El tiempo - Tutiempo.net
sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Provinciales | 27 sep 2021

INCERTIDUMBRE

Calderón asegura que les dijeron que Brightstar vuelve a producir en enero

El secretario General de la UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón, dice que representantes de Brightstar le aseguraron que la fábrica para por vacaciones en noviembre pero volvería a producir en el mes de enero. De todas formas, momentáneamente, el personal que brinda servicios de gastronomía en la planta será reubicado momentáneamente en otros lugares por la firma Compass. Igualmente dijo que estarán “atentos”, para que se cumpla la promesa de vuelta al trabajo en la empresa metalúrgica.


“Es un cierre que a todos nos preocupa, por ahora se plantea que cerrarán los primeros días de noviembre y volverían a abrir la primera semana de enero. Pero la realidad es que también estamos atentos a que sea así; hasta ahora ni el sueldo, ni los puestos de trabajo de los compañeros gastronómicos corre peligro, porque el nuevo concesionario que es Compass estaría dando estabilidad en otros lugares a los trabajadores en este periodo”, señaló el secretario General de la UTHGRA, Ramón “moncho” Calderón, refiriéndose a la situación planteada en Brightstar.

Reiteró que la promesa es “que volverán a trabajar en Brightstar la primera semana de enero de 2022, cuando se retomaría la actividad en la planta como dijeron sus autoridades, incluso en la ciudad de Buenos Aires cuando fue el cambio de concesionarios para el comedor”. En ese marco, en una reunión que se realizó en la capital federal, dijo que se le señaló “tanto al concesionario como al sindicato esta situación, alegando que se da por una falta de insumos”, expresó.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias