El tiempo - Tutiempo.net
domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provinciales | 26 sep 2021

DÍA DEL EMPLEADO Y LA EMPLEADA DE COMERCIO

“Este año, en nuestro día, el sentimiento es un poco especial”

El secretario General del CEC Río Grande, Eusebio Barrios, se refirió al Día del Empleado y la Empleada de Comercio, que se conmemora hoy. Destacó la labor desarrollada durante la pandemia y recordó que mañana debe respetarse el feriado. “La verdad es que las compañeras y los compañeros empleados de comercio, durante la pandemia, estuvieron trabajando. Así que este año, en nuestro día, el sentimiento es un poco especial”, remarcó.


“La verdad es que las compañeras y los compañeros empleados de comercio, durante la pandemia, estuvieron trabajando. Así que este año, en nuestro día, el sentimiento es un poco especial y queremos destacar esa labor”, señaló el secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, refiriéndose a la jornada que se conmemora hoy.

Destacó que, durante el periodo que llevamos de pandemia, “se trabajó bastante bien, todos los empleados y empleadas del sector estuvieron trabajando. Tanto en los supermercados, kioscos, almacenes, de manera constante y sin parar en ningún momento; así que va nuestro reconocimiento para todos ellos”, remarcó.

Luego mencionó que, igualmente, “hubo mucha gente que se contagió trabajando, debido a que la atención al público los exponía. Hubo veces en las cuales la gente que concurre a los negocios no tomaba las debidas precauciones, entonces los cajeros o los que atienden en los locales quedaban expuestos y se contagiaban”, expresó.

El titular del CEC luego señaló que “si bien el Día del Empleado de Comercio es el domingo 26, se trasladó al lunes 27 para que los compañeros y las compañeras puedan gozar del feriado correspondiente. La mayoría de los comercios de Río Grande los respetan, salvo dos panaderías que nunca quieren cerrar”, comentó. Igualmente indicó que “los supermercados estarán todos cerrados”, durante la jornada de mañana.

Sobre el sector, indicó que “está bastante reactivado, hay mucho movimiento en la calle, en los locales se ve cola para entrar, así que se ve movimiento”, manifestó. Por último felicitó “a los compañeros y las compañeras por el trabajo que han hecho durante la pandemia y les deseo un feliz día para todas y todos”, concluyó.

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias