El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 22 sep 2021

GREMIOS EN TOLHUIN

“No hay Gobierno de derecha que gobierne para el pueblo, ni para el trabajador”

Los gremios que se reunieron durante la jornada de ayer, en la ciudad de Tolhuin, concluyeron en la redacción de un documento de repudio al proyecto presentado por Juntos por el Cambio para eliminar las indemnizaciones laborales.


Finalmente no hubo anuncio de movilización, ni de plan de acción, como tampoco se expresó la solicitud de prórroga del subrégimen de la Ley 19640, tal como expresara el documento dado a conocer por los gremios que se reunieron en la sede de ATE Tolhuin en lunes 20 de setiembre, según confirmó el portal “Gremiales del Sur”.

Solamente se emitió un documento, dado a conocer una vez finalizada la reunión y leído ante los presentes por el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas.

El texto, en su parte sustancial, señala: “Nos reunimos una vez más para proteger los derechos de nuestros afiliados y afiliadas, pero también de todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina y de la industria fueguina, quienes con esta indignante iniciativa verán su estabilidad laboral destruida”.

Después agrega: “repudiamos enérgicamente el proyecto presentado por el bloque Juntos por el Cambio para eliminar las indemnizaciones laborales, un derecho histórico de la clase trabajadora conseguido con años de lucha del Movimiento Obrero Organizado y que hoy pretenden arrebatarnos”.

Luego se suceden cítricas al macrismo, resaltando las acciones que “perjudicaron al país en ese período de gobierno”, señala el mismo medio. Finalmente se expresa que “El movimiento obrero organizado de la provincia de Tierra del Fuego en unidad, rechaza enérgicamente la feroz política de ajuste y quita de derechos laborales promovidos por Héctor Stefani y su fuerza política contra los trabajadores”, resalta el documento.

 Por último, se convoca a la clase trabajadora a votar “en defensa de sus derechos e intereses, votando un proyecto nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias