El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 17 sep 2021

RAICES DE FUEGO

Convocatoria para reclamar la libertad de cultivadores presos

Desde la Asociación Fitoterapéutica “Raíces de Fuego” se sumaron a la convocatoria para hoy, viernes 17, a las 17 horas. Es con el objetivo de reclamar la libertad para los cultivadores y usuarios de cannabis presos y será en el cartel de la ciudad de Ushuaia. Recordaron que “el acceso al cannabis terapéutico es un derecho que el Estado debe garantizar”.


El comunicado de “Raíces de Fuego” señala que “Este viernes 17 de septiembre, a las 17 horas, en el cartel de Ushuaia sumate con tu remera rayada y acompañanos a reclamar, porque ninguna regulación puede tener lugar con cultivadorxs en la cárcel”.

Luego se indica que “El acceso al cannabis terapéutico es un derecho que el Estado debe garantizar. En nuestro país hay personas detenidas por cultivar cannabis en las circunstancias que habilita el REPROCANN”, remarca el texto.

Finalmente se indica que “Es necesario que las fuerzas de seguridad y la justicia se capaciten en el nuevo marco normativo y que se modifique la Ley 23737, respetando los derechos de lxs cultivadorxs y usuarixs de cannabis. Vení y gritemos juntxs: ¡LIBERTAD PARA LXS PRESXS POR PLANTAR!”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias