El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 16 sep 2021

PATRICIA BLANCO

“Los jubilados somos viejos, pero no comemos vidrio”

La representante de los jubilados y jubiladas en la Caja de Previsión, se refirió a la atención periódica que realiza en la ciudad de Río Grande. En ese marco se refirió a los reclamos que expresaron los jubilados días atrás, por el 82% móvil y la devolución de los ítems al recibo de sueldo. Además le facturó a los sectores políticos las promesas incumplidas. Sobre las elecciones pasadas manifestó que es “de tener muy buena memoria y activa, siempre lo digo, el que hoy te promete es el mismo que te prometió hace dos años atrás, hace ocho o doce; si no lo cumplió entonces, ¿por qué lo va a hacer ahora?. Los jubilados somos viejos, pero no comemos vidrio”.


“Esta modalidad la vengo teniendo desde hace un tiempo, lamentablemente en la época de pandemia no pude venir muy seguido, pero trato de venir mensualmente. Por lo menos para escucharlos, para poder contestar todas las inquietudes que la mayoría de los jubilados tienen; más que nada con el tema de las movilidades y cómo se van dando los aumentos”; señaló Patricia Blanco, representante de las jubiladas y los jubilados en la Caja de Previsión, refiriéndose a sus permanentes viajes a la ciudad de Río Grande.

Luego señaló que “también viene mucha gente que trae reclamos por el tema de OSEF, pero lamentablemente en eso no puedo hacer nada porque no soy autoridad de la obra social, como siempre les digo. Más que tomar la inquietud, para trasladarles la inquietud a las autoridades de la OSEF. Pero esta es una forma de mantener el vínculo con los jubilados y jubiladas de Río Grande, porque siempre me dicen que anteriormente era como que no los tenían en cuenta, por eso siempre trato de venir”, destacó, en declaraciones a Radio Provincia.

Respecto del reclamo que protagonizaron algunos jubilados y jubiladas, tanto en Río Grande como en Ushuaia, con la presentación de una nota dirigida al gobernador Gustavo Melella; donde se referían a la necesidad de volver al 82% móvil y que figuren los ítems que fueron quitados del recibo de sueldo; Patricia Blanco manifestó que “en las campañas, como siempre digo yo, los candidatos prometen muchas cosas como lo hicieron ahora y anteriormente. Entonces la gente vuelve nuevamente a reclamar, porque hay un grupo que piensa que le van a devolver lo que en 2016 nos quitaron”, señaló.

Pero advirtió que “en la mesa de 2016, cuando se armó ese famoso paquete de leyes, estaban todos, no faltaba ninguno. Los que se fueron y los que están ahora. Pero el jubilado tiene derecho a seguir reclamando lo que le corresponde por Ley, por haber trabajado toda su vida, y nosotros también hacemos el reclamo para que vuelvan los recibos como eran anteriormente, para que el jubilado sepa lo que está cobrando y demás”.

“Lo que pasa es que en el medio hubo un cambio de leyes, que cambiaron muchas cosas, y el jubilado por ahí eso no lo tiene en cuenta o no sabe bien como fue. Por eso uno trata de explicarles que hay cosas que van a ser muy difíciles de volver a lograr, porque cuando la clase política se junta para hacer modificaciones en las leyes nosotros sabemos que después es muy difícil que vuelvan atrás”, indicó la representante de los jubilados y las jubiladas en la Caja.

Señalando que por ese motivo “hay que tratar de sostener nuestra Caja, de presentar todos los proyectos que se puedan presentar dentro de la Legislatura para la sustentabilidad del régimen; porque no queremos una Caja distinta cada cinco años, queremos una Caja de por vida”, reclamó Blanco. En el mismo sentido, la integrante del Directorio de la Caja recordó que “no solo estamos nosotros, que somos los jubilados. Están los que vienen atrás, que son los que están aportando para poder jubilarse. En eso hay que pensar, cuando uno pide ciertas modificaciones y ciertos proyectos”, reparó.

Patricia Blanco volvió sobre las promesas de diferentes sectores políticos para el sector, que luego no se cumplen, y el resultado de las recientes elecciones. Sobre ese aspecto expresó que “todo pesa a la hora de votar, además debemos votar con conciencia y pensar en todo, no solo en nosotros. Pensar que tipo de provincia y que tipo de país queremos, si queremos seguir con algunos privilegios o queremos beneficios para todos. Yo pienso en todo a la hora de votar y no me como las promesas de nadie, porque el que me lo prometió hace unos años atrás que no me lo venga a prometer ahora, porque si no ya lo hubiese hecho. Soy de tener muy buena memoria y activa, siempre lo digo, el que hoy te promete es el mismo que te prometió hace dos años atrás, hace ocho o doce; si no lo cumplió entonces, ¿Por qué lo va a hacer ahora? Los jubilados somos viejos, pero no comemos vidrio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias