El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 15 sep 2021

HORACIO GALLEGOS (SOEM)

“En estos meses entraron 100 compañeros a planta permanente”

El secretario de Previsión Social del SOEM, Horacio Gallegos, destacó el acuerdo salarial firmado recientemente pero además resaltó el pase a planta de 100 trabajadores “en el transcurso de estos meses”. Dijo que, además, esos pases a planta permitieron realizar nuevos contratos, generando nuevos puestos de empleo.


“Nosotros obviamente analizamos la situación, venimos de dos años de pandemia y eso de alguna forma frena, por todos los inconvenientes que se generan por el tema de la pandemia y los fondos que la Municipalidad tuvo que distribuir para eso. Nosotros no somos ajenos a esa situación, ni escapamos a esa realidad”, señaló el secretario de Previsión Social del SOEM de Ushuaia, Horacio Gallegos, al destacar el aumento acordado con el municipio con el cual suman un 41% en lo que va del año.

En diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, Gallegos también indicó que “igualmente es muy importante haber obtenido que, en el transcurso de estos meses, puedan entrar 100 compañeros a planta permanente. Eso también es un logro y, obviamente, si entran compañeros de planta transitoria a planta permanente, esas plantas transitorias podemos cubrirlas con otros trabajadores”, indicó el dirigente del SOEM.

Luego reconoció que “de alguna manera no estamos del todo conformes, porque inicialmente la idea era ganarle a la inflación; pero viendo que se consigue la estabilidad de los trabajadores y que podemos conseguirle un contrato a otros trabajadores, es muy importante para nosotros”, destacó el secretario de Previsión Social.

Recordó que en este tema también venían “trabajando con el Concejo Deliberante”, que finalmente logró destrabarse en las diferentes negociaciones con el Ejecutivo municipal. Reconoció que hay una “acumulación que vienen desde hace mucho tiempo”, de contrataciones informales y se refirió a la gestión de Rosana Bertone a nivel provincial y la de Mauricio Macri en el ámbito nacional, como dos momentos que complicaron esa situación. Para indicar, finalmente, que se viene revirtiendo dicho retraso cubriendo los casos de “fallecimiento, jubilaciones o renuncias” con incorporaciones a planta permanente “a partir de estas nuevas posibilidades”, concluyó Horacio Gallegos.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias