El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 14 sep 2021

ATE RÍO GRANDE

Se realizó el sorteo de puertas para las 120 viviendas

En las instalaciones del IPVyH en Río Grande, se llevó adelante el sorteo de puertas para las 120 viviendas del barrio que construyó la Asociación Trabajadores del Estado, en convenio con el Banco Tierra del Fuego, el IPVyH, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad. La entrega efectiva se haría en unos 15 días más, con la presencia de dirigentes nacionales de ATE.


“Es un día más que importante, porque hoy entregamos la primera etapa de 120 viviendas, estamos más que contentos. Son compañeros que estaban alquilando casas para vivir, por eso estamos orgullosos de poder hacer esta entrega. Fue mucho sacrificio, viajando a Buenos Aires, viajando a Ushuaia para que esto se logre, entonces ahora hay que disfrutarlo”, señaló el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose al sorteo de puertas que se hizo para las viviendas del barrio que construyó el gremio; en un convenio con el Gobierno de la provincia, la Municipalidad, el IPVyH y el Banco Tierra del Fuego.

El dirigente estatal mencionó que “no era nuestro terreno habitual el de la construcción de viviendas, pero habiendo tantos afiliados que nos planteaban esa problemática y nos planteaban esa necesidad; comenzamos a transitar este camino y se logró avanzar con esta primera etapa”.  Concha le agradeció “a la ex gobernadora Rosana Bertone, porque ella hizo un trámite muy importante en Buenos Aires para que hoy estemos entregando estas viviendas. También le agradezco a todos los concejales, que aprobaron la entrega de tierras que facilitó el por entonces intendente Gustavo Melella. Igualmente al intendente Martín Perez, que también colaboró, en definitiva a todo el poder político de la provincia que colaboró para que hoy estos 120 compañeros y compañeras estén disfrutando este momento”.

Vale mencionar que, luego del sorteo de puertas realizado hoy, viene la entrega de llaves y la toma efectiva de posesión de las viviendas. Eso se será, según estimaciones, en unos 15 días luego que se defina el protocolo correspondiente y posiblemente se dé con la presencia de dirigentes nacionales de la Asociación Trabajadores de Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias