El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1018

Política | 14 sep 2021

RECLAMAN RECONOCIMIENTO DE ACCIONES

Ex trabajadores de Encontel y Encotesa se manifestaron hoy

Un numeroso grupo de ex trabajadores y trabajadoras de Encotel y Encotesa se manifestó esta mañana frente a la delegación del Correo, en la ciudad de Río Grande, para reclamar que se trate el proyecto de Ley sonde se plantea el reconocimiento del 14% de las acciones que tenían en su momento, como sucedió con otras empresas estatales. Hay un proyecto de Ley en ese sentido, pero no avanza en el Senado y señalaron que “han pasado 23 años y nunca cobramos lo que nos correspondía por esas acciones, ni tuvimos ningún tipo de respuesta”.


“Nos estamos manifestando frente al edificio público, como lo están haciendo a nivel nacional todos los compañeros que fueron trabajadores de Encotel y Encotesa. El reclamo obedece a que se trate, de una vez por todas, el proyecto de Ley. Porque éramos socios de la empresa Correo Argentino y sin embargo el Estado nacional y el Grupo Socma, de la familia Macri, tenían un 51 % y el 35% era de la empresa que operaba en su momento; mientras a nosotros nos correspondía el 14% de las acciones. Pero han pasado 23 años y nunca cobramos lo que nos correspondía por esas acciones, ni tuvimos ningún tipo de respuesta”, señaló José Arriagada, vocero y representante de los ex trabajadores de Encotel y Encotesa en la provincia, en el marco de la protesta que protagonizaron hoy.   

Recordó que hay un proyecto en el Senado de la Nación, presentado por la senadora oficialista “Silvina García Larraburu, de Río Negro, pero el mismo no se trata. Está en el presupuesto pero no lo tratan y no sabemos por qué”, advirtió Arriagada. Por ese motivo señaló que “se inició este reclamo público, a nivel nacional y nosotros estamos acá, en representación de Tierra del Fuego”, indicó respecto de la presencia frente a la sede del Correo, en la ciudad de Río Grande.

El representante de los trabajadores y las trabajadoras de Encotel y Encotesa destacó que se reunieron “en muy buen número” esta mañana, valorando que “mucha de esta gente está jubilada, hay quienes se fueron con retiro voluntario y quienes se quedaron en el camino, pero están los derechos habientes, están los familiares y ellos también pueden participar”, remarcó.

Finalmente confirmó que seguirán con este tipo de manifestaciones, como la realizada hoy precisamente en el Día del Cartero, para reclamar que se trate el proyecto de Ley y se les dé la misma respuesta que tuvieron ex trabajadores de otras empresas estatales, quienes también habían sido incluidos en el mismo Programa de Propiedad Participada.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias