El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 14 sep 2021

JULIO RAMÍREZ (UOCRA)

“La gente está empezando a trabajar”

El secretario General de la UOCRA fueguina, Julio Ramírez, se refirió a la temporada que está comenzando. Reiteró su optimismo, respecto de una posible reactivación del sector, señalando que “de a poco se está avanzando” y “la gente está empezando a trabajar”. También mencionó que las empresas van cobrando lo que les adeudaban por la obra pública, aunque advirtió que “quizás no como quisieran cobrar, pero sé que de a poco les van pagando”, remarcó. También se refirió a la llegada de personas desocupadas al gremio, buscando conseguir trabajo.


El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió a la temporada que se aproxima para la construcción mencionando que “de a poco se está avanzando, la gente está empezando a trabajar. Esperamos tener novedades del campo en esta semana, por la actividad en el petróleo, para ver cuanta gente ingresa a trabajar ahí”, señaló el dirigente de los trabajadores del sector.

Después señaló que “las empresas que se van reactivando ya empezaron a tomar gente, así que la cosa se va normalizando de a poco. Creo que ésta temporada vamos a andar bien, los compañeros están muy expectantes y nosotros estamos en continuo contacto con ellos. Tengo que agradecer el apoyo de todos los trabajadores de la UOCRA, que me mandan todos los días mensajes diciendo que le dé para adelante y que le ponga fuerza. Yo siempre estoy de pie para ayudar a los compañeros, como siempre lo hice”, aseguró el sindicalista.

Respecto de la situación de las empresas, indicó que “de a poco la gente de las empresas está cobrando, creo que y por eso las empresas están reactivando. Yo creo que vamos a llegar a un punto en el cual las empresas van a cobrar lo que les falta y vamos a volver a la normalidad, espero que sea así y creo que el Gobierno apunta a resolver ese tema”, expresó Ramírez.

En otro orden, al ser consultado sobre la llegada de gente al gremio para intentar inscribirse en la bolsa de trabajo, el secretario General del gremio de la construcción expresó que “eso sigue pasando, lamentablemente todos los desocupados, del lugar de donde vengan, o los que quedan desocupados de las fábricas, de textiles, de plásticos, todos en definitiva vienen a pedir trabajo a la UOCRA. No van a pedirlo a los metalúrgicos, a las textiles, la mayor parte de esa gente va a pedir trabajo a la UOCRA como ayudantes o de lo que se pueda”, manifestó el sindicalista.

Pero Julio Ramírez advirtió también que “lamentablemente, como tenemos tantos desocupados, si la gente no tiene experiencia laboral en el sector es más difícil entrar. Las empresas buscan gente que venga de la construcción, con experiencia en las obras, esa es la realidad”, concluyó el secretario General. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias