El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1018

Provinciales | 9 sep 2021

RÍO GRANDE

Fueron por trabajo y no pudieron dejar ni el currículum

Una gran cantidad de personas, en su gran mayoría jóvenes, concurrieron esta tarde a la convocatoria que hizo un local de comidas para elegir un “ayudante de cocina”. Solo unos pocos fueron atendidos y la gran mayoría se retiró sin siquiera entregar su currículum, dado que el horario para presentarse era de 13 a 15 horas y la cola avanzaba muy lentamente. Gran frustración entre quienes esperaron horas a la intemperie y se tuvieron que retirar sin siquiera ser atendidos.


Un local de comidas ubicado en la avenida 9 de Julio 1342, de Río Grande, publicó una convocatoria en su página de Facebook para quienes quisieran postularse como ayudantes de cocina. El anuncio decía que el horario previsto era entre las 13 y las 15 horas de este jueves 9, en el propio local y con currículum vitae en mano.

Al lugar llegó una gran cantidad de personas, muchos de ellos jóvenes, quienes formaron una larga fila que se extendía por varios metros, más allá de la puerta de acceso al comercio. Desde bastante antes de las 13 horas ya había gente esperando para entregar su CV, pero con el correr de los minutos la fila se alargaba y avanzaba muy lentamente.

Ya sobre las 15 horas, muchos de los que estaban esperando advirtieron que no llegarían a ingresar porque aparentemente se realizaban las correspondientes entrevistas y muy pocos habían podido concretarlas dado el tiempo que llevaba cada una.

Fue así que, llegado el horario de finalización y ante la evidencia de que no serían recibidos y ni siquiera se les permitiría dejar su CV, las personas que habían esperado durante horas se retiraron con su frustración a cuestas. Decepcionados por una convocatoria que se vio claramente desbordada y reflejó la crítica situación laboral que existe en la provincia, y particularmente en Río Grande.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias