El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 9 sep 2021

MESA DE DIÁLOGO

Judiciales provinciales avanzan en la elaboración de un Código de Ética

Con la participación del Doctor Rodolfo Vigo, Juez y Ministro de la Provincia de Santa Fe, y en el marco de la Mesa de Diálogo, los judiciales de la provincia avanzan en el análisis y la elaboración de un “código de ética” para el Poder Judicial fueguino. El secretario General de la UEJN, Luis Bechis, señaló que “en el Poder Judicial la base de todo es la ética para el prestigio, para la administración de justicia y para que la sociedad empiece a ver un Poder Judicial diferente y como se merece”.


En el marco de la Mesa de Diálogo que se dispuso en el Poder Judicial de la provincia, se encuentran trabajando en la elaboración de un Código de Ética con la participación del Doctor Rodolfo Vigo, Juez y Ministro de la Provincia de Santa Fe. El secretario General de la UEJN fueguina, Luis Bechis, se refirió a dicha iniciativa señalando que “es algo muy importante la Mesa de Diálogo que tenemos en estos momentos con el Superior Tribunal de Justicia, porque se están abordando temas de importancia, temas que hacen a mejorar la imagen y el funcionamiento del Poder Judicial”.

Dijo son cuestiones que “como gremio nos interesan y mucho”, remarcando luego que “tratar el tema de ética y tratar de hacer un código de ética propio para la provincia, es muy importante. Nosotros queremos que sea un código donde no solo estén magistrados y funcionarios, sino también los empleados; porque creo que en el Poder Judicial la base de todo es la ética para el prestigio, para la administración de justicia y para que la sociedad empiece a ver un Poder Judicial diferente y como se merece”.

Bechis continuó manifestando que “la función de todo aquel que integre el Poder Judicial, porque todos somos empleados, tiene que ser ejemplar; porque es lo que dice la Constitución y porque es lo que marca la diferencia en el Poder Judicial”, ratificó el dirigente de la UEJN. Confirmó que de la actividad participan “la Asociación de Magistrados, los gremios, y hoy se charlará con los jueces; porque es fundamental marcar la forma en la cual se tiene que manejar, socialmente, todo aquel que está administrando justicia”.

Después dijo que analizarán “los diferentes códigos de ética que hay, trataremos de hacer el mejor código de ética para la provincia, logrando –como propusimos- que sea una materia de concurso para todo ingresante como empleados, magistrado o funcionario; porque creemos que debe ser el tema preponderante, al momento de hacer un ingreso en el cargo que sea al Poder Judicial”.

El secretario General de la UEJN dijo que hoy no es una exigencia para ingresar, en ninguno de los niveles al Poder Judicial de la provincia, y la ética tampoco “es una materia de consulta constante, pero yo creo que tiene que ser el libro que tienen que tener todos los integrantes del Poder Judicial en su escritorio, para no olvidarse nunca de lo que tienen que llevar a cabo y que tiene que marcar su comportamiento social”, remarcó finalmente Bechis.

    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias