El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1018

Nacionales | 8 sep 2021

EX TRABAJADORES DE ENCOTESA Y ENCOTEL

El martes 14 se manifestarán por el cobro de las acciones que les adeudan

El martes, de la próxima semana, ex trabajadores de Encotel, de Encotesa, jubilados y familiares de ex trabajadores que hayan fallecido; se manifestarán frente a las oficinas del Correo para que se trate el proyecto de Ley que plantea el cobro de las acciones por el Programa de Propiedad Participada, que tenían en esas empresas. En Río Grande ya confirmaron que se realizará dicha concentración y convocaron a sumarse.


“Para el día martes 14, que justamente se conmemora el Día del Cartero, vamos a asistir al frente del edificio del Correo los ex empleados de Encotel, de Encotesa, jubilados y si hay derechos habientes también. La razón es que seguimos reclamando lo que el Estado nos debe, esto es el 14% de las acciones. Eso fue entre los años 1992 y 1997, ya sabemos cómo fue esa concesión cuando el Estado cobró el porcentaje que le correspondía, también cobró el grupo de la familia Macri, cobraron el Correo Inglés y el Banco Galicia y a nosotros no nos pagaron nada”, indicó José Arriagada, comentando los detalles de la manifestación que realizarán la próxima semana.

Luego se refirió al proyecto de Ley que se encuentra en el Senado de la Nación, en el cual se plantea establecer un mecanismo para dicho cobro, indicando que no saben “si van a tratar el proyecto o no, este reclamo vienen desde hace más de 20 años y no tenemos noticias tampoco de la senadora Silvina García Larraburu (FdT) de Río Negro, para ver si lo van a tratar”, expresó.

Mencionando además que “realmente están tratando tantos proyectos, sin embargo el nuestro que vienen desde hace tantos años no lo tratan y no sabemos por qué. Por eso nos vamos a concentran frente a los edificios públicos del Correo, pero sin entorpecer la tarea al público porque nuestro reclamo no tiene relación con el trabajo que realiza la empresa”, advirtió.

Recordó que un reclamo similar se realizó “el día 7 de abril, que fue el Día del Telepostal, porque nosotros necesitamos ser escuchados. Hay mucha gente que se ha quedado en el camino, gente jubilada y la deuda sigue”, indicó Arriagada. Manifestando después que “no se entiende por qué no tratan en proyecto, hemos tenido contacto con un montón de senadores y diputados, pero no entendemos por qué no avanzan en tratarlo”, reiteró.

Después señaló que Tierra del Fuego “fue la segunda provincia, a nivel nacional, en la cual el total de los senadores que la representan firmaron para que el proyecto se trate y se comprometieron a votar favorablemente. Pero, en otras provincias, no ha pasado lo mismo y cuesta mucho ponerse en contacto con los senadores. Quizás porque están en época de elecciones, pero la verdad es que no tenemos eco, ni certeza de que lo vayan a tratar”, indicó.

Para finalizar comentó que la concentración será “el martes 14 a las 10 de la mañana en muchas ciudades del país, acá lo haremos en Río Grande frente a la sucursal del Correo y nos pondremos en contacto con compañeros de Ushuaia para ver si lo pueden llevar adelante allí”, concluyó José Arriagada.         

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias