El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 7 sep 2021

RÍO GRANDE

Se firmó el acuerdo salarial entre la Municipalidad y los gremios

El intendente Martín Perez encabezó la firma del acuerdo salarial, para esta parte del año, con los gremios de ATE, ASOEM y UPCN. Impactará en jubilados y jubiladas, porque tiene carácter bonificable y no remunerativo. También se incrementó el piso salarial y el estímulo educativo, como parte del acuerdo. Con el gremio de obras sanitarias sigue la negociación, que esperan definir “en los próximos días”.


En la conferencia de prensa, que encabezó el intendente; Martín Perez, junto con los secretarios de Gobierno, Gastón Díaz, y de Finanzas, Diego López, estuvieron los dirigentes de ATE, Felipe Concha, de la ASOEM, Gustavo Morales, y por UPCN, Gustavo López.

Desde el Municipio remarcaron que “desde el inicio de la actual gestión, se aumentó, en 20 meses, un 100% el salario básico. Este nuevo tramo se trata de una suma remunerativa y bonificable al básico. Con este incremento, el segundo semestre 2021 cierra con un aumento de $4500 que, al pasar por zona, se duplica”, aseveraron.

Por otro lado, tanto los funcionarios municipales como los representantes de los diferentes sindicatos, resaltaron que el acuerdo se logró “mediante el diálogo” y también se refirieron a la inminente discusión por el convenio Colectivo de Trabajo que vendrá “a mejorar la situación de los empleados municipales.

Cabe mencionar que también se confirmó que el mismo porcentaje de incremento se aplicará a  los trabajadores que no pertenecen a la planta municipal, como quienes tienen locación de servicio y otro tipo de contrataciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias