El tiempo - Tutiempo.net
lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Provinciales | 6 sep 2021

AMET

“Muchas veces falta la provisión del material para que se pueda cumplir lo que está escrito”

Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se refirieron a la vuelta a la presencialidad. Advirtieron que “muchas veces falta la provisión del material para que se pueda cumplir lo que está escrito y en eso queremos hacer hincapié, porque la primer parte la tendría que cumplir el Ministerio de Educación con la provisión de los elementos de limpieza y sanitizantes”. También se refirieron a la cuestión de los espacios.


“Estamos tratando de meter presión, para que se cumpla realmente y que las condiciones sean seguras para  las niñas, los niños y los docentes”, señaló el secretario General de AMET, Juan Carrizo, refiriéndose a la vuelta a la presencialidad. En declaraciones a Radio Provincia, mencionó que se complica mantener el distanciamiento en las aulas “porque el espacio físico no da, por la cantidad de alumnos”.

Además señaló que “el tema no es solamente el aula, porque también tenemos que ver el espacio para el esparcimiento durante los recreos, ya que en algunos casos se van a  utilizar pasillos con lo cual tampoco se estaría cumpliendo ahí el distanciamiento mínimo”, remarcó. Carrizo dijo que se trata de “reorganizar todo esto, para poder cumplir con las condiciones”.

Desde AMET mencionó que se encuentran “en contacto siempre con los docentes y vamos a estar informando si las condiciones se pueden cumplir o no, porque la verdad es que esto ha sido muy de repente. Si bien se venía hablando desde hace un par de días, los directivos de las escuelas se han encontrado con esta resolución durante la semana pasada y en dos o tres días han tenido que organizar una vuelta a la presencialidad sin mayor anticipo, teniendo que cumplir con ciertas condiciones, y cuando muchas veces falta la provisión del material para que se pueda cumplir lo que está escrito y en eso queremos hacer hincapié, porque la primer parte la tendría que cumplir el Ministerio de Educación con la provisión de los elementos de limpieza y sanitizantes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias