El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1018

Provinciales | 3 sep 2021

OBRA SOCIAL

Jubilados preocupados por la situación de la OSEF

Jubilados y jubiladas de Río Grande manifestaron su preocupación, por la situación de la OSEF. Aseguraron que son el sector que más sufre las consecuencias de los problemas que tiene la obra social. “Tenemos la necesidad de contar con los profesionales, con todos los especialistas, que necesitamos tener una farmacia como corresponde”, puntualizaron.


En declaraciones a Radio Provincia, la propia Juanita Espinoza se refirió a la situación de la obra social de los estatales, manifestando que “ya le señalamos al vicepresidente de la obra social, la menos se lo hice personalmente, la necesidad de poder conseguir a todos aquellos profesionales de las especialidades que no tenemos en Río Grande. Porque tenemos derecho de poder acceder a la atención en salud que corresponde”, remarcó la jubilada.

Mencionó que, en esa comunicación, el vicepresidente de la OSEF le señaló que “ha tenido muchas dificultades con los empleados de la obra social, esos son dichos del vicepresidente no míos, fue la respuesta que nos dio señalando que están trabajando a medias porque hay mucho personal con factor de riesgo por la epidemia, pero que también hay muchas cosas que no se están cumpliendo”, comentó.

Espinoza dijo que le respondió, a Leonardo Olgiati, que “los afiliados tenemos la necesidad de contar con los profesionales, con todos los especialistas, que necesitamos tener una farmacia como corresponde”, puntualizó. En ese mismo sentido reclamó que “se termine la concesión con las farmacias privadas, que es lo que está saqueando a nuestra obra social”.

Finalmente se preguntó: “¿Dónde está la plata? ¿Qué es lo que hacen con la plata? Queremos saberlo, porque a nosotros nos descuentan todos los meses, entonces merecemos tener la atención que le corresponde a todos los afiliados, sobre todo los jubilados a los que más nos golpea esta situación”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias