El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 3 sep 2021

FASÓN PARA NEWSAN

Digital Fueguina volvería a producir en las próximas semanas

El secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, se refirió a la situación de Digital Fueguina y adelantó que se retomaría la actividad en la planta en las próximas semanas. Dijo que “se están ultimando detalles y posiblemente la próxima semana la empresa va a resolver las distintas necesidades que tiene para acondicionar la planta”. Además comentó que “Los jerárquicos que se fueron estarían regresando para asumir esa responsabilidad y volver a la producción”.


En diálogo con Radio Universidad, Martínez señaló que se encuentran “avanzando en el debate para poder resolver que en las próximas semanas vuelvan a ponerse en marcha las líneas de producción para poder concretar una producción que oportunamente fue convenida a fasón con la empresa Newsan. Se están ultimando detalles y posiblemente la próxima semana la empresa va a resolver las distintas necesidades que tiene para acondicionar la planta. Los jerárquicos que se fueron estarían regresando para asumir esa responsabilidad y volver a la producción”, anunció.

“Esperamos que sea lo antes posible porque hay una ansiedad enorme de parte de los trabajadores. Contamos con el acompañamiento del gobierno de la provincia y hace algunos días estuvimos reunidos con los trabajadores de Digital y Tecnosur en la sede del gobierno, que nos fue transmitiendo los avances que había. El gobierno está haciendo un aporte considerable para que se pueda poner en marcha esta empresa, teniendo en cuenta las condiciones actuales del grupo”, valoró Martínez.

“Lamentablemente los trabajadores desde hace varios meses no cobran los sueldos y los compañeros están en una situación absolutamente difícil. Se está trabajando primero para poner la planta en funcionamiento y recuperar parte de los salarios. Se ha planteado un adelanto para todos los trabajadores para poder afrontarla movilidad mínima que tienen que tener para poder ir a trabajar, y después garantizar todos los servicios de parte de la empresa, la aseguradora, el transporte y los comedores, entre otros”, dijo.

“Hubo varias empresas con dificultades y en este caso en particular el acompañamiento del gobierno ha sido importante, ya sea a través de aportes del Estado provincial a modo de ayudas para los trabajadores que hace meses no perciben sus salarios, además del respaldo para lograr que otra vez la empresa se ponga en funcionamiento. Son medidas que reivindicamos y que nos permiten ser optimistas en la búsqueda de una salida. En las últimas semanas el grupo empresario nos ha transmitido que podría haber alguna alternativa para después de este fasón, que tiene un período aproximado de dos meses”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias