El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 2 sep 2021

JUBILADAS Y JUBILADOS

Piden que se cumpla el compromiso asumido por Melella

Hoy se concretó la entrega de un petitorio, en Casa de Gobierno y la Delegación de Río Grande, dirigido al gobernador Gustavo Melella. El mismo fue acompañado por la firma de jubilados y jubiladas de la provincia y se reclama que se “cumpla con el compromiso asumido el día 26/03/21, en la que junto al Presidente de la Caja expresaron convocarnos para dialogar y acordar en referencia al 82 % móvil automático, la devolución de los ítem del recibo de haber y el quite del coeficiente como forma de pago”.


“Estuvimos recolectando firmas y gracias a Dios hemos conseguido muchas adhesiones, es para pedirle al gobernador (Gustavo Melella) que cumpla con su palabra, respecto de lo que nos manifestó en una reunión que tuvimos dónde nos dijo que teníamos su compromiso político para sacar el coeficiente, tener el 82% móvil y recuperar los ítems en el recibo de haberes”, detalló Juanita Espinoza, una de las jubiladas que se presentó en la Delegación de Gobierno en la ciudad de Río Grande, para entregar un petitorio con firmas como se hizo también en la Casa de Gobierno en Ushuaia.  

Aseguró que, en la actualidad, con la aplicación del coeficiente actual se encuentran “percibiendo el 62% móvil de lo que cobra el activo, cuando percibe un aumento. Por eso nosotros, que hemos trabajado y nos lo merecemos, que hemos sido pujantes en esta provincia para levantarla con muchos años de servicio; no vemos reflejado en nuestros haberes el incremento salarial que reciben los activos”, reiteró la jubilada.

Espinoza indicó que, con este reclamo, intentan “recuperar el poder adquisitivo que se está perdiendo y que nosotros, jubilados y jubiladas que hemos trabajado muchos años, tengamos la posibilidad de poder llegar a fin de mes. Porque el jubilado, lo que percibe, alcanza apenas para sus remedios y arañando llega a fin de mes”, remarcó finalmente la jubilada.

Vale mencionar que la nota presentada por los jubilados y jubiladas, dirigida al gobernador, señala: “Por medio de la presente, los abajo firmantes  se dirigen a usted y por su intermedio a quien corresponda , solicitando respetuosamente cumpla con el compromiso asumido el día  26/03/21,  en la que junto al Presidente de la Caja expresaron convocarnos para dialogar y acordar en referencia al 82 % móvil  automático, la devolución de los ítem del recibo de haber y el quite del coeficiente como forma de pago”. 

Luego se dice que “Si bien, en una oportunidad, nos reunimos con los representantes de la Caja,  quedó pendiente la próxima reunión, estipulada para dentro de los 15 días posteriores a la primera. Destacando que, después de mandar varias notas de pedido por Whatsapp y telefónicamente al presidente de la Caja, hasta el día de la fecha seguimos esperando que nos convoquen. Es por ello que, siendo ya 4 meses y 21 días que no tenemos ninguna respuesta, pedimos con suma urgencia se cumpla con lo pactado”, concluye el petitorio que se acompañó con una gran cantidad de firmas.       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias