El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1018

Provinciales | 2 sep 2021

OSEF

“Lo único que podemos hacer en Tolhuin es el carnet”

El secretario General de ATE Tolhuin, Vicente Garrigham, aseguró que la situación de los afiliados y afiliadas a la obra social en esa ciudad es pero que en el resto de la provincia. Denunció que la farmacia que tienen pretende hacer un “convenio extorsivo”, imponiendo un precio mayor a los medicamentos cuando son para afiliados a la OSEF. . Mencionó que no tienen “ni un médico, ni nada, y le estamos quitando la atención en salud a la población de Tolhuin, al no tener servicio médico, farmacia, ni nada”, repasó.


“La venimos pasando mal desde hace mucho, nosotros fundamos la Delegación de Tolhuin hace unos 10 años, teníamos un terreno y lo recuperamos cuando era IPAUSS para que se haga la sede. Cada vez que se hacía el balance la sede se iba a hacer, pero al día de hoy no contamos con eso”, señaló el secretario General de ATE Tolhuin, Vicente Garrigham, refiriéndose a la situación de la OSEF en esa ciudad.

Indicó que cuentan “con un delegado que no tiene acceso a nada, se hace convenios con una farmacia pero es extorsivo, porque le quieren poner otro monto a los medicamentos porque es la única que hay en Tolhuin”, denunció el dirigente estatal. Mencionó que no tienen “ni un médico, ni nada, y le estamos quitando la atención en salud a la población de Tolhuin, al no tener servicio médico, farmacia, ni nada”, repasó.

Garrigham dijo que afiliados y afiliadas a la OSEF deben atenderse “en el Centro Asistencia, que cuenta con 8 médicos. Entonces somos muy perjudicados, para todo tenemos que viajar a Río Grande o Ushuaia, creo que lo único que podemos hacer en Tolhuin es el carnet”, manifestó el titular de ATE.

El dirigente estatal manifestó que vienen “realizando distintos reclamos, muchas cosas, pero no tenemos resultado. Cuando estamos hablando de mil empleados estatales con sus familias, entonces son casi cuatro mil personas que tenemos como afiliados a la obra social. Es muchísima gente, necesitamos que tengan en cuenta a Tolhuin, para que no sea el patio trasero de la provincia”, reclamó.

Volviendo sobre el tema de la farmacia, señaló que “cuando van a discutir a la OSEF no cierran el acuerdo, porque quieren un precio más alto, siempre tenemos el mismo problema. Es una situación que se repite, por eso la idea es que tengamos nuestra obra social, que la recuperemos y que podamos prestar el servicio que se merecen todos los afiliados de Tolhuin”, concluyó Vicente Garrigham.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias