El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 31 ago 2021

RÍO GRANDE

ATE entrego un proyecto propio para modificar el funcionamiento de la OSEF

Esta mañana, en la delegación de la OSEF de la ciudad de Río Grande, se manifestaron integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado por la situación de la obra social. Fue en el marco de la entrega de un proyecto elaborado por esa organización gremial, para modificar el funcionamiento de la institución y que “se termine el monopolio del manejo por parte del Ejecutivo”, señalaron los dirigentes de ATE.


Carlos Córdoba, secretario General de ATE a nivel provincial, aseguró que devolver un rol activo y con poder de decisión a los trabajadores y trabajadoras en la obra social “es la deuda que tiene el Gobierno, es la deuda que tienen los legisladores que llevan años en la Legislatura y que fueron parte del consenso”, para votar el paquete de Leyes de enero de 2016, durante la gestión de Rosana Bertone.

Además reclamó “que se devuelva a los trabajadores la obra social y también la caja de jubilaciones”, mencionó. Señalando que “son cosas que se tienen que resolver de una vez por todas y creo que es el momento en el cual los trabajadores nos tenemos que poner firmes, para cambiar esta historia que nos está haciendo mal”.

Por su parte, el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, destacó que fueron recibidos y manifestó el deseo de que se eleve el proyecto al gobernador, Gustavo Melella, remarcando que se trata de “un proyecto de ATE a nivel provincial, en el cual estuvimos trabajando mucho. Dijo que pretenden tener “una obra social fuerte, porque venimos sufriendo demasiado los trabajadores y hoy no tenemos remedios, no tenemos cobertura médica; entonces es un momento muy importante y debemos estar todos juntos”, indicó finalmente el dirigente estatal.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias