El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 31 ago 2021

GUSTAVO MORALES – ASOEM

“Es hora de que haya una auditoría en la OSEF”

Así lo reclamó el titular de ASOEM, Gustavo Morales, quien se encuentra en Ushuaia invitado por el gremio del SOEM para avanzar en la modificación de la Ley Provincial N° 1.071 de OSEF de modo de que los trabajadores tengan mayor representatividad en la conducción de la Obra Social. Morales dijo que “es hora de que haya una auditoría en la OSEF para saber dónde va el dinero de los trabajadores” a la par que reclamó que el Estado provincial devuelva los recursos al ente por las pensiones y otros servicios que presta.


El Secretario General de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales -ASOEM- Gustavo Morales, se encuentra en la capital provincial en el marco de las reuniones por la modificación de la ley orgánica de la OSEF.

En diálogo con el periodista Julio Alday de JCANoticias, el dirigente gremial comentó que “fuimos convocados por los compañeros de SOEM puesto que desde hace un tiempo venimos trabajando con ellos para modificar la Ley Provincial 1071 que tanto perjudicó a los afiliados de OSEF”.

Gustavo Morales agregó que “nos hicimos presentes, estamos acompañando, más allá de que nosotros también venimos trabajando en Río Grande en una propuesta de auditoría interna a la OSEF porque queremos saber en qué se está gastando la plata de los trabajadores que todos los meses religiosamente aportamos a la Obra Social y que cada vez está más desvastada”.

Gustavo Morales dijo “no entender a dónde van los fondos; sabemos que hay pensiones que da el Estado provincial, no de ahora, sino desde hace tiempo y esa plata nunca se ve devuelta a la Obra Social”.   

“Es hora de que haya una auditoría y sepamos a dónde se va la plata de los trabajadores”, dijo.

A la par, Gustavo Morales valoró el trabajo para redactar un proyecto de ley para modificar la orgánica de la OSEF, iniciativa que ya fue presentada a la Legislatura provincial hace pocos días y que los impulsores del campo gremial esperan que tome estado parlamentario. “Hoy tenemos en la OSEF presidente y vicepresidente que tienen voto doble y solo dos representantes de los trabajadores en el Directorio de la Obra Social; es decir, estamos abajo en las votaciones en caso de que haya que votar. Queremos que sea más equitativo, tanto para los trabajadores como los representantes del Gobierno provincial”, dijo.

El titular del Sindicato Municipal de Río Grande recordó que en el 2016 conformaron la Unión de Gremios justamente para abordar estos temas. “Nació justamente para impedir la aprobación de la Ley 1.071 y un paquete de leyes; presentamos alternativas en un proyecto que después se mandó a archivo. Desde hace cinco años que estamos trabajando este tema, pienso que en algún momento, en algún horario no convencional se aprobó esta ley y por eso es la falencia que tenemos hoy en la Obra Social que sigue con déficit y que dicha ley 1.071 no ha dado resultados en los cinco años de vigencia. Creemos que es un momento propicio para hacer una modificación y volver a tener la Obra Social que teníamos antes”, cerró Gustavo Morales.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias