El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1018

Provinciales | 30 ago 2021

HOTEL CANAL DE BEAGLE

Trabajadores cobrarían las indemnizaciones

Así se desprende de declaraciones de los dirigentes de la UTHGRA, tras mantener una reunión con directivos del Automóvil Club Argentino. La empresa continuará con la concesión del Hotel Canal Beagle por una prórroga de 30 días. De todas maneras desde el gremio señalaron que seguirán “en alerta y en comunicación con el INFUETUR, que es el ente que tiene que ver con esta regulación de cómo va a seguir este tema con el Automóvil Club y la nueva empresa que entra”.


“En el día de hoy se hizo la reunión esperada por los compañeros vía Zoom, estuvo el secretario Gremial, Juan José Zúñiga; nuestro abogado, Alejo Pons, y la realidad es que encontramos una muy buena contestación por parte de las autoridades del Automóvil Club Argentino, ya que nos confirman que el pedido de los trabajadores se puede llegar a cumplir, que es la liquidación total de los años aportados de trabajo hacia la empresa ACA”, indicó el secretario General de la UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón Calderón, en declaraciones a JCA Noticias.

 Después señaló que la decisión es “seguir en alerta y en comunicación con el INFUETUR, que es el ente que tiene que ver con esta regulación de cómo va a seguir este tema con el Automóvil Club y la nueva empresa que entra, con ellos también vamos a estar en contacto para la tranquilidad de los trabajadores”, expresó el dirigente gastronómico.

Por su parte, el abogado del gremio, Alejo Pons, indicó al mismo medio que “se ha sentado la gente del ACA, nos sorprendieron con la respuesta que tuvimos por parte de ellos, esperaremos a la hora de la finalización de la prórroga que empieza hoy y que vence a fines de setiembre, para definir los pasos a seguir para lograr los que solicitan los trabajadores”.

Pons también mencionó que para la resolución del conflicto “Vamos a precisar la presencia del INFUETUR para todo tipo de negociación, tanto con el ACA como con el nuevo concesionario”, concluyó el representante legal de la UTHGRA.   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias