El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 24 ago 2021

DESOBLIGACIÓN Y MANIFESTACIONES

Los docentes se movilizaron en las tres ciudades

Esta mañana, se concretó la desobligación con manifestaciones en las tres ciudades. Por la tarde se repetirá la medida en el otro turno. “Nosotros decimos que no haya ningún docente pobre, ningún docente debajo de la línea de pobreza y queremos llegar a la canasta familiar, queremos llenar la heladera”, señalaron los dirigentes del SUTEF en Río Grande.


Franco Tomasevich, secretario Gremial del SUTEF de Río Grande, recordó que el sector viene “de un Congreso de Delegados que resolvió el rechazo de la propuesta salarial presentada por el Gobierno y una desobligación, que se llevará adelante durante el turno mañana y el turno tarde, mientras esperamos alguna respuesta de parte del Gobierno con una nueva propuesta salarial”.

El dirigente docente señaló que para el sector “la propuesta no alcanza y creemos que es necesaria una nueva propuesta, entonces hacia eso vamos. Por eso esta manifestación tan numerosa, con muchos compañeros y compañeras en la calle esperando la nueva propuesta del Gobierno”.

Tomasevich manifestó que “muchas veces se habla de porcentajes, pero el tema es que cuando se sale de un salario muy bajo no es lo mismo por ejemplo el 62% del que habla el Gobierno si se toma en relación a un salario docente que a una planta política. Se parte de salarios diferentes y es por eso que los porcentajes no sirven, por eso nosotros decimos que no haya ningún docente pobre, ningún docente debajo de la línea de pobreza y queremos llegar a la canasta familiar, queremos llenar la heladera”, remarcó el dirigente del SUTEF.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias