El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 19 ago 2021

METALÚRGICOS

Trabajadores de Dígital se reunirán este viernes con Melella

Marcos González, trabajador de Digital Fueguina, confirmó que se reunirán con el gobernador Gustavo Melella, para conocer los detalles del encuentro que tuvo el Mandatario con los responsables del Grupo Garbarino. También le solicitaron una reunión al intendente Martín Perez, por el mismo motivo. El sábado tienen un locro solidario, para el cual se encuentran vendiendo porciones.


Marcos González, referente y vocero de los trabajadores y las trabajadores de Digital Fueguina, señaló que tuvieron “una confirmación de una reunión para este viernes con el gobernador de la provincia (Gustavo Melella) y por otra parte estamos a la espera de que nos confirmen una reunión con el intendente Martín Perez, a quien también le solicitamos reunirnos para saber lo que se hablaron –cada uno por su lado- con los dueños de la fábrica”.

Dijo que para las trabajadoras y los trabajadores de Dígital fueguina y Tecnosur “la situación no cambió, seguimos en la misma y por eso es que para el sábado llevaremos adelante un locro para el cual volvemos a pedir la colaboración de las vecinas y los vecinos de Río Grande”. Sobre las versiones que indican que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habría reintegrado una importante cantidad de fondos al Grupo Garbarino, los cuales en teoría se distribuirían entre los trabajadores, dijo que tampoco tuvieron novedad alguna.

En ese sentido González expresó que “lamentablemente, hasta el día de hoy, no hemos visto reflejado en nuestras cuentas ningún tipo de depósito. Esto no se concretó, en medios nacionales y medios provinciales hablaban de que había diferentes sumas que se le habían devuelto a la firma Garbarino pero, en concreto, nosotros no tenemos ningún pago hecho”, reiteró.

El vocero de los trabajadores recordó que llevan “cien días en la planta sin respuesta, sin ningún tipo de novedad, y cuatro meses impagos”. Manifestó que “la situación es cada vez más crítica y cada vez se torna más cuesta arriba el hecho de poder seguir adelante, de poder llevar esta lucha, porque sabemos que las responsabilidades familiares apuran, las deudas nos están corriendo y es lamentable decirlo pero es así, cada vez más crítico”.

Finalmente reiteró que para el día sábado al mediodía prepararán un locro solidario, para el cual están a la venta las correspondientes porciones a 400 pesos y esperan “que la sociedad responda comprando, para ayudarnos. Estamos vendiendo en la puerta en la fábrica de manera anticipada y el sábado sabremos cuantas porciones tendremos a disposición, para vender ese mismo día”, concluyó.      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias