El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 5 ago 2021

RÍO GRANDE

Importante acompañamiento a trabajadores y trabajadoras de Digital y Tecnosur

Distintos sectores gremiales y sociales se hicieron presentes en la esquina de San Martín y Belgrano este mediodía, para acompañar a los trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina y Tecnosur, en su reclamo por la deuda que mantiene la patronal del Grupo Garbarino y para que se garanticen las fuentes de empleo. Trabajadores de base relataron de manera directa la crítica situación que se encuentran atravesando, agradecieron la solidaridad recibida y pidieron “a los representantes políticos” que acompañen para lograr una solución definitiva.


Este mediodía, diferentes sectores gremiales del ámbito privado y público se hicieron presentes en la céntrica esquina de las avenidas San Martín y Belgrano, respondiendo a la convocatoria de los trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina y Tecnosur. Cabe mencionar que también estaban presentes algunos empleados de la firma Garbarino, quienes se encuentran en la misma situación de incertidumbre.

Uno de los trabajadores, en diálogo con este medio, mencionó que hasta el momento no tienen “respuesta de nadie, el Gobierno de la provincia nos dio una mano, pero en Buenos aires nadie se hace cargo. Pasaron a cuarto intermedio, el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires no se hace cargo y hace cuatro meses que venimos así de cuarto intermedio en cuarto intermedio”.

Aseguró que se encuentran “en una situación crítica, porque somos cientos de familias que no pueden sustentar el alimento de sus hijos; por eso pedimos una respuesta y alguien nos tiene que escuchar porque esto se hace insostenible. Cada familia es un drama, hay mucha gente que alquila, que tienen dos o tres chicos, y es una situación que no se puede soportar más”, indicó.

Por su parte Marcos González, uno de los referentes de los trabajadores, agradeció la “amplia convocatoria, estamos acompañados por todos los sindicatos a los que pudimos acercarnos para pedirles que nos acompañen. Entendemos que esta es una lucha de todos los trabajadores, esta es una fecha importante y dolorosa para nosotros porque hace 90 días que estamos en la calle sin respuesta, entonces son emociones que se mezclan”, expresó.

Dijo el trabajador que esperan una “respuesta para poder finalizar el fasón, que tampoco es una solución de fondo para nuestro problema. Porque entendemos que si trabajamos en ese fasón vamos a seguir teniendo las deudas que acarreamos desde hace cuatro meses, vamos a seguir con incertidumbre porque es solamente un mes y medio de trabajo. Entonces, lo que hoy estamos pidiendo, es que toda la clase política, que todos los partidos políticos, se pongan a trabajar para darle una solución a esto. No solamente por Digital y Tecnosur, sino por todas las empresas que desde hace tiempo vienen pasando por este mismo problema”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias