El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Nacionales | 4 ago 2021

DEUDA POR ACCIONES

Ex trabajadores de Encotel y Encotesa piden avances en el Senado

Los trabajadores que reclaman el reconocimiento del 14% de las acciones que poseían, de acuerdo al Programa de Propiedad Participada, piden que avance el proyecto que se encuentra en el Senado para su tratamiento. Dicen que no pueden tomar contacto con la autora del mismo, la senadora Silvina García Larraburu, y a ella le piden que agilice el tratamiento para “que nos den lo que nos corresponde, como sucedió en muchas otras empresas que también tenían este Programa de Propiedad Participada”.


Los trabajadores que pertenecieron a las empresas Encotel y Encotesa, quienes están reclamando el reconocimiento del 14% de las acciones que correspondían al Programa de Propiedad Participada, siguen esperando “que el proyecto se haga Ley en el Senado de la Nación”, mencionó José Arriagada, quien encabeza el planteo en Tierra del Fuego como parte de una movida de carácter nacional y, en ese sentido, también destacó que “los senadores de nuestra provincia ya se manifestaron unánimemente, acompañando la iniciativa”.

Pero Arriagada indicó que “lamentablemente, no tenemos contacto con la autora del Proyecto, que es la senadora Silvina García Larraburu (Frente de Todos), porque estamos tratando de comunicarnos vía correo electrónico, intercambiando mensajes de WhatsApp con asesores y por todos los medios posibles, pero si bien ven los mensajes no los responden”, comentó.

El ex trabajador de Encotesa y Encotel, quien actualmente se desempeña como delegado gremial de los trabajadores del Correo Argentino, aseguró además que el proyecto en cuestión “no se trata, no sabemos qué está pasando; pero hace más de 20 años que venimos trabajando con este tema y nos extraña mucho esa demora”, aseveró.

Dijo que se encuentran “ansiosos y desesperados, porque obviamente se vienen las elecciones y no se mueve nada. Sabemos que está para el tratamiento, tiene un giro en diputados y otro en senadores, pero no se avanza. Son 20 mil familias que están esperando que este proyecto se haga Ley, porque nos tienen que pagar ese 14% que nos debe el Estado nacional”, remarcó José Arriagada.

Luego dijo que el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Alberto Caseiro, debería avanzar con el tema también; pero volvió a pedir que “la autora, la senadora García Larraburu, lo impulse para su tratamiento”. Recordando, por último, que “algunos de los trabajadores de Encotel y Encotesa fallecieron, pero están las familias y estamos nosotros esperando por una respuesta. Esto es, ni más ni menos, que nos den lo que nos corresponde como sucedió en muchas otras empresas que también tenían este Programa de Propiedad Participada”, concluyó el referente fueguino.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias