

El pasado viernes 30 de julio, en horas de la tarde, se desarrolló la segunda reunión entre representantes del Gobierno de la provincia y dirigentes de los gremios estatales, ATE, ATSA y UPCN, para dar continuidad a la negociación salarial del sector salud (escalafón húmedo).
En representación del Ejecutivo provincial estuvieron presentes el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; y el secretario de Representación Política, Federico Runin. Mientras que la representación sindical estuvo compuesta por el secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE, Carlos Córdoba; el secretario General de la seccional Río Grande Río Grande de ATE, Felipe Concha; y el secretario General de la seccional Tolhuin de ATE, Vicente Garrihan. Claudia Etchepare, en su carácter de secretaria General de ATSA Tierra del Fuego; y José Luis Ríos, titular de UPCN Tierra del Fuego:
En el marco de la pauta salarial para el segundo semestre año 2021, según reza en el acta, las partes acordaron:
“1.- Incrementar a partir del 1° de Julio del 2021, el importe del ítem “Adicional Sanidad” en $7.000 (siete mil pesos) para todo el Escalón de personal de Salud.
2.- La recomposición salarial acordada en el apartado 1, será liquidada y abonada en dos cuotas, la primera en una complementaria en el mes de agosto, y la segunda cuota con los salarios del mes de agosto 2021.
3.- Las partes se comprometen a continuar trabajando en las recategorizaciones y demás aspectos vinculados con los derechos y obligaciones del sector trabajador sanitario.
4.- Las entidades sindicales con personería gremial invocada y presentes en este acto, informan que lo hacen ad referéndum de sus respectivas asambleas de trabajadores”.