El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1018

Provinciales | 1 ago 2021

LO EVALUARÁN EN ASAMBLEAS

Hubo acuerdo salarial para el sector Salud

Los sindicatos ATE, ATSA y UPCN acordaron, con el Gobierno de Tierra del Fuego, una propuesta de recomposición salarial para el segundo semestre, destinada al escalafón húmedo (salud). El mismo rige desde el mes de julio y consiste en incrementar $7.000 al ítem adicional sanidad, entre otros puntos. El acuerdo será liquidado y abonado en dos cuotas, la primera en una complementaria en el mes de agosto, y la segunda cuota con los salarios del mes de agosto 2021. De todas formas la propuesta debe ser evaluada y aprobada por las asambleas.


El pasado viernes 30 de julio, en horas de la tarde, se desarrolló la segunda reunión entre representantes del Gobierno de la provincia y dirigentes de los gremios estatales, ATE, ATSA y UPCN, para dar continuidad a la negociación salarial del sector salud (escalafón húmedo).

En representación del Ejecutivo provincial estuvieron presentes el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; y el secretario de Representación Política, Federico Runin. Mientras que la representación sindical estuvo compuesta por el secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE, Carlos Córdoba; el secretario General de la seccional Río Grande Río Grande de ATE, Felipe Concha; y el secretario General de la seccional Tolhuin de ATE, Vicente Garrihan. Claudia Etchepare, en su carácter de secretaria General de ATSA Tierra del Fuego; y José Luis Ríos, titular de UPCN Tierra del Fuego:  

En el marco de la pauta salarial para el segundo semestre año 2021, según reza en el acta, las partes acordaron:

“1.- Incrementar a partir del 1° de Julio del 2021, el importe del ítem “Adicional Sanidad” en $7.000 (siete mil pesos) para todo el Escalón de personal de Salud.

2.- La recomposición salarial acordada en el apartado 1, será liquidada y abonada en dos cuotas, la primera en una complementaria en el mes de agosto, y la segunda cuota con los salarios del mes de agosto 2021.

3.- Las partes se comprometen a continuar trabajando en las recategorizaciones y demás aspectos vinculados con los derechos y obligaciones  del sector trabajador sanitario.

4.- Las entidades sindicales con personería gremial invocada y presentes en este acto, informan que lo hacen ad referéndum de sus respectivas asambleas de trabajadores”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias