El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1018

Provinciales | 31 jul 2021

CARRIER

Reclamaron estabilidad y los dejaron sin trabajo

La patronal de Carrier respondió al pedido de estabilidad para el personal de prestación discontinua y contratados, dejando sin trabajo a estos últimos. 38 trabajadores fueron dejados sin empleo por la empresa. Los delegados adelantaron que se endurecerán las medidas “para defender los puestos de trabajo”.


Leonardo Vargas, delegado de los trabajadores, mencionó que “lamentablemente, es una nueva demostración que a la empresa no le interesan los trabajadores. A último momento dejaron a 38 trabajadores que se encontraban contratados”, señaló, mencionando que este viernes “se les vencía el contrato y, a último momento, les avisaron que quedaban afuera hasta que se terminen los reclamos gremiales”.

El representante de los trabajadores confirmó que los PPD “quedaron trabajando, evidentemente cortaron por lo más fino que son los contratados. Veremos en la próxima semana como encaramos esto, pero obviamente no lo vamos a permitir, ahí estamos con los compañeros delegados debatiendo que vamos a hacer pero no permitiremos medidas de este tipo”.

Además mencionó que la comunicación de la desvinculación la hizo la empresa “en el último minuto, antes de que finalizaran el turno los compañeros. Nosotros estamos defendiendo los puestos laborales, reclamando algo lógico que es estabilidad en los puestos de trabajo así que veremos qué medida tomamos desde el lunes”, expresó.

Igualmente reclamó que “la parte política, que tanto se preocupa por los puestos de trabajo, intervenga en esta situación”. Adelantó que seguramente endurecerán las medias “porque vamos a defender, junto con todos los compañeros, los puestos de trabajo”.

Por otra parte destacó que “se está produciendo bien, hay trabajo, en agosto por lo general aumenta la producción y hay varios turnos. Así que veremos qué pasa con esta situación, no esperábamos esto pero los empresarios son así. Pero esto no hay que permitirlo, la pelea es algo lógico como tener estabilidad para los trabajadores, para sus familias, para proyectarse, así que seguiremos esta pelea hasta el final”, concluyó Leonardo Vargas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias