El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1018

Provinciales | 30 jul 2021

ARIEL AGUILAR (RENATRE – UATRE)

Reunión nacional contra la trata y la explotación

El Delegado Regional del RENATRE y secretario General de la UATRE en la provincia, Ariel Leonardo Aguiar, participó de manera virtual de la reunión del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial Contra la Trata.


Aguilar agradeció la invitación que recibió del Jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y del director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, Gustavo Vera. Evaluando la actividad como “importantísima y un avance más en este camino de lucha contra la trata y la explotación de personas, en el cual tanto el RENATRE como la UATRE tenemos puesto nuestro compromiso más firme”.

Además señaló que “desde nuestra conducción nacional,  hay determinación en ese sentido y lo demostramos en cada acción que se llevan adelante desde la organización como también en las redes que vamos tejiendo junto al Estado y otras organizaciones hermanas; para terminar definitivamente con estos flagelos”.

Vale mencionar que, en el marco del acto, Santiago Cafiero anunció la ampliación del programa de asistencia a las víctimas. Los anuncios se enmarcan en el Plan Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas 2020/2022, y tienen el objetivo de “fortalecer y ampliar el trabajo que realiza el comité en todo el territorio nacional”.

El jefe de Gabinete, destacó también que el Gobierno encara "con mucha firmeza" el trabajo para "desmantelar las redes" de trata que "operan en el país y en el mundo" y remarcó que las autoridades incorporaron también la "dimensión económica" de la problemática, como forma de enfrentarlo.

De la reunión también participaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; mientras que la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, lo hizo en forma virtual debido a la cuarentena obligatoria tras su reciente viaje a Perú, donde acompañó al presidente Alberto Fernández a la asunción del mandatario de ese país Pedro Castillo.

También asistieron el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, Gustavo Vera; y la directora nacional de Protección de Trabajo e Igualdad Laboral, Patricia Sáenz.

Además estuvieron presentes en la reunión directores del comité, titulares de organismos asociados y referentes de organizaciones sociales y sindicales. Participaron de forma virtual consejeros y consejeras federales; delegados y delegados del Comité y representantes de organismos asociados e internacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias