El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1018

Provinciales | 30 jul 2021

PARITARIAS

ATSA espera “subir ese piso que ofrecieron”

La secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, se refirió al resultado de la primera reunión para tratar el incremento salarial para el segundo semestre. Dijo que se trató de “un primer encuentro” para escuchar la oferta del Ejecutivo, aclarando que la paritaria comenzará formalmente cuando cite el Ministerio de Trabajo. Confirmó el rechazo a la primera propuesta y dijo que esperan “poder superar lo que se consiguió para el sector privado a nivel nacional”, para el sector salud. También se refirió al acuerdo firmado por FATSA para las clínicas y sanatorios.


“La reunión de ayer fue un primer encuentro, entre formal e informal, porque nos comunicamos para ver que traía el Gobierno de la provincia; pero de hecho la paritaria todavía no la convocó el Ministerio de Trabajo”, aclaró la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, respecto del primer encuentro que tuvo el Ejecutivo con los gremios, para tratar el incremento para el segundo semestre en el escalafón húmedo, situación que se repetirá el próximo lunes con el seco.

Luego mencionó que estuvieron en la reunión “el ministro de Economía (Guillermo Fernández), otros funcionarios del Gobierno y los tres gremios, esto es ATSA, ATE y UPCN”, indicó la secretaria General. Dijo que para el encuentro, el Gobierno “llevó una propuesta que se rechazó, porque se está hablando de un incremento del 9% y nosotros estamos pidiendo poder llegar a un 45 o 48% para todo el año, para poder superar lo que se consiguió para el sector privado a nivel nacional”, remarcó.

Etchepare aclaró que el 9% se sumaría a lo ya otorgado para el primer semestre y así se llegaría “aproximadamente a un 44%, pero nosotros estamos pidiendo que se eleve un poquito más ese techo”, indicó. La secretaria General de ATSA destacó que se trató de “una charla amena, de comunicación entre las partes más que nada, porque no fue en el Ministerio de Trabajo aún”.

Estimó que la Cartera laboral estaría “convocando para la próxima semana, para comenzar ya con las reuniones formales. Uno es optimista, respecto de que se levante ese piso, para que la recomposición salarial sea un poquito más elevada para el sector”, expresó. Aclarando, por otro lado, que “el rechazo a esta primera propuesta fue por parte de los tres gremios”.

La secretaria General de ATSA también destacó que, a nivel nacional, se llegó a un acuerdo para el sector privado de la saludo por un 45% de aumento. En ese sentido señaló que “dicho acuerdo rige para todo el sector privado, a nivel nacional pero en la provincia también, por eso no podemos aceptar en la provincia menos del 45% para el sector público”, advirtió. Asegurando finalmente que están “muy conformes”, con lo conseguido a nivel nacional para los privados.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias