El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 28 jul 2021

FOXMAN FUEGUINA

Temor por el posible vaciamiento de la planta

Trabajadores de Foxman Fueguina temen por el vaciamiento de la planta, ya que dicen que “en el interior no quedó nada” y empezaron a llevarse parte de la estructura. Le piden al juez que tiene la causa que “apure el tema porque como vamos no va a quedar nada y si hay un remate con qué nos vamos a cobrar?”. Dicen que tampoco tienen respuesta de parte de Gastón Hervidas, quien se desempeñaba como “gerenciador”.


Miguel Martínez, ex trabajador de Foxman Fueguina, explicó que “después de 2015 cerró la planta, nosotros armamos las canchitas de fútbol 5 para generar un ingreso, después en 2017 se reactivó de cierta forma, hasta que en mayo de 2018 nos dejaron de pagar. Ellos aducían que había una empresa que no les pagó cierta cantidad de equipos y ahí concluyó todo, ya no había más forma de continuar”, relató.

En declaraciones a “Minuto Fueguino”, comentó que en ese momento iniciaron “acciones judiciales, mientras esperamos que el juez dictamine algo, y el año pasado –con el tema de la pandemia- pusieron la excusa de que se retrasó todo y este año seguimos en la misma. Ahora nos damos cuenta que, de a poco, están desmantelando el perímetro”, dijo respecto de la faltante de chapas y otras partes de la estructura que se están llevando.

Martínez planteó la duda de “¿quién se las está llevando? ¿Es gente que está en acuerdo con los dueños o gente extraña?” se preguntó. Recordó que en el año 2017 “arrancó como gerenciador (Gastón) Hervidas y él siempre decía que a ellos no les pagaban y entonces no nos pagaban a nosotros. Nosotros ya nos consideramos despedidos, por eso iniciamos acciones judiciales, y ya no tenemos vínculo con la empresa ni tuvimos más contacto con Hervidas”, afirmó.

Dijo que, personalmente, a la planta “ya no quise entrar más, desde la última vez que estuve, pero por una historia que vi de alguien que entró no ha quedado nada adentro, se han llevado prácticamente todo”, aseguró Miguel Martínez. Luego mencionó que “si sacaron las chapas del perímetro, entra cualquiera, lo que no entiendo es que hay un responsable de esto y no sabemos si es él mismo quien se lleva las cosas o es gente extraña”.

Sobre la situación de los trabajadores y las trabajadoras que se desempeñaban para la firma, indicó que “algunos han ingresado en otras empresas, otros viven gracias a los ingresos de sus parejas, algunos iniciamos otra cosa y estamos subsistiendo y de otros no sé porque no tengo contacto con todos”. Señaló que, oportunamente, enviaron “telegramas considerándonos despedidos, por eso iniciamos el juicio, pero la idea nuestra es que el juez apure el tema porque como vamos no va a quedar nada y si hay un remate con qué nos vamos a cobrar?”, se preguntó finalmente Martínez

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias