El tiempo - Tutiempo.net
lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº971

Política | 16 jul 2021

MÓNICA ACOSTA (FORJA)

Proyecto para erradicar la violencia laboral en la administración pública

La legisladora por Forja presentó un proyecto de Ley, que busca lograr “la prevención y erradicación de la violencia en el mundo laboral en el ámbito de la administración pública provincial”. Aseguró que “sin dudas constituye una herramienta que modificará la calidad de vida de las y los trabajadores del Estado”.


La legisladora Mónica Acosta (Forja), indicó que “Después de un profundo trabajo en equipo, ayer presente un proyecto de Ley que busca establecer herramientas concretas para la prevención y erradicación de la violencia en el mundo laboral en el ámbito de la administración pública provincial”.

Aseguró la parlamentaria que “La iniciativa con perspectiva de género, fue elaborada en sintonía con los compromisos asumidos por nuestro país mediante la Ley nacional 27.580 que aprueba el Convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo el 21 de junio de 2019”.

Señaló que, de aprobarse, se creará “la Oficina Interdisciplinaria para abordar integralmente esta problemática y a su vez se establecerá un procedimiento específico para denuncias relacionadas con la violencia laboral brindando protección a las víctimas como también a denunciantes y testigos de los actos”.

Acosta manifestó que “Sin dudas constituye una herramienta que modificará la calidad de vida de las y los trabajadores del Estado”.

Finalmente agradeció “especialmente a mis pares del bloque por acompañarme y colaborar en la redacción del proyecto y a Lililiana Gavilán, Alba Medina Iturre y Erika Endrich, impulsoras y mentoras de esta iniciativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias