El tiempo - Tutiempo.net
lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº971

Provinciales | 13 jul 2021

ATE SE REUNIÓ CON MELELLA

“La idea es defender el bolsillo de los compañeros”

El secretario General de ATE Río Grande se refirió al resultado de la reunión que tuvieron esta tarde con el gobernador, Gustavo Melella. Trataron el tema del aumento salarial para el segundo semestre y el Convenio Colectivo de Trabajo, en el cual vienen avanzando. Aseguró que el encuentro fue “muy bueno” y la próxima semana comienzan a tratar el tema del aumento en paritarias, con el objetivo de cerrar “un aumento de acuerdo al desfasaje que hubo, eso sería lo mejor que nos puede pasar”, indicó Felipe Concha.


“Tuvimos una reunión con el gobernador (Gustavo Melella), en la cual planteamos los puntos en los que venimos trabajando sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, dónde ya prácticamente está ordenado el marco como para presentárselo al Gobierno. El otro tema importante que planteamos es el de la cuestión salarial para el segundo semestre, porque el acta acuerdo decía que el 16 se juntarían y por eso nos atendió el señor gobernador”, confirmó el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, luego del encuentro.

Aseguró que la reunión con Melella fue “muy buena, porque pasamos el tema del aumento salarial para la semana que viene cuando nos convocarán y hablaremos sobre el segundo semestre. Por eso la noticia es más que importante para los compañeros, después de tanta inflación que hubo. Los aumentos que conseguimos no fueron malos, fueron buenos, pero la inflación se lo llevó todo y nosotros estamos preocupados por ese tema por eso estamos muy contentos de comenzar a dialogar sobre el segundo semestre”, remarcó el dirigente estatal.

Respecto de las expectativas que tienen, señaló que tienen un porcentaje pensado “para presentarle al Gobierno, de acuerdo a la inflación que hubo y al proceso de recuperación salarial en el cual estamos. Nosotros sabemos que todavía estamos muy por debajo de la canasta familiar, porque la inflación se lo comió todo, entonces la idea es defender el bolsillo de los compañeros. Entonces ojalá cerremos un aumento de acuerdo al desfasaje que hubo, eso sería lo mejor que nos puede pasar”, indicó Concha.

Sobre los plazos previstos para definir el aumento, reiteró que la semana que viene serán convocados y “ahí nos pondremos a trabajar con los paritarios para tener una definición. Pero la idea es tratar  de cerrarlo cuanto antes, en el marco de una charla seria y responsable con el ministro de Economía. Lo cierto es que cuando discutimos salario ellos ponen su parte y nosotros la nuestra, pero tengo fe porque apostamos al diálogo y venimos cerrando acuerdos salariales de esa forma con este Gobierno entonces creo que de esta misma manera lo vamos a hacer ahora”, expresó.

 

La discusión con la Municipalidad

 

Respecto de la Municipalidad de Río Grande, Felipe Concha mencionó que “todavía faltan 3 mil pesos que deben ir al básico con el sueldo de agosto para septiembre, pero por supuesto hay un compromiso del intendente Martín Perez –si la inflación avanzaba- de sentarnos a rediscutir el aumento, así que será así”, aseguró el dirigente de ATE Río Grande.

Dijo que el compromiso se realizó “y eso vale muchísimo, así que estamos esperando iniciar esa discusión algo que vamos a realizar a nivel provincial”, ratificó el secretario General de la Seccional Río Grande.

 

Definiciones sobre el Convenio

 

Después, volviendo sobre el tema del Convenio Colectivo de Trabajo, explicó que trabajarán sobre el tema “en esta semana, después lo terminaremos y lo haremos aprobar en un Congreso Provincial para después presentarle ese convenio marco al Gobierno, con la idea de trabajar sobre las cuestiones relacionadas con el escalafón y temas sectoriales”.

Concha señaló que son temas que se están “puliendo y trataremos de convocar a ese Congreso Provincial en Tolhuin, por lo cual entendemos que para mediados del mes que viene ya lo estaremos presentando”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias