El tiempo - Tutiempo.net
lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº971

Provinciales | 13 jul 2021

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS MUNICIPALES

“Estábamos muy solos y abandonados como jubilados municipales”

El presidente de la recientemente conformada Asociación de Jubilados Municipales de Río Grande, Sergio García, se refirió a la necesidad de organizarse. Dijo que están convocando a jubiladas y jubilados que se hayan desempeñado en el municipio, mientras avanzan en la obtención de la personería. Entre los temas que gestionarán se encuentra la cuestión salarial, la situación de la obra social y “la devolución de ítems que perdimos”, señaló.


“La Asociación de Jubilados Municipales recién está comenzando, se ha conformado una linda Comisión y estamos avanzando en ese camino”, indicó Sergio García, quien fue designado presidente de la misma. En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, dijo que la iniciativa surgió cuando observaron “que estábamos muy solos, muy abandonados como jubilados municipales y decidimos empezar a convocar a los jubilados”.

Dijo que conformaron “un grupo grande de WhatsApp, donde hay muchos compañeros y compañeras jubiladas. Así surgió la iniciativa y hasta ahora va todo bien encaminado, porque ya presentamos los papeles en la IJG y estamos esperando que avance el trámite para tener nuestra personería jurídica”, indicó García.

Mencionó que pretenden avanzar con gestiones para que “vuelvan a colocar ítems que hemos perdido en nuestros recibos de sueldo, algunos beneficios que hemos perdido como jubilados; nos hemos juntado con la Comisión y hemos sacado los números de la escala salarial y cuando tengamos ya datos concretos y un panorama claro lo vamos a estar comunicando”, adelantó el presidente de la Asociación de Jubilados Municipales.

Incluso advirtió que “los nuevos jubilados tienen una escala inferior”, respecto de quienes llevan ya más tiempo y a raíz de las modificaciones sufridas en la Ley que los rige. Recordó Sergio García que “en las paritarias están solamente los activos, los pasivos no podemos participar, por eso queremos luchar por nuestro derecho a tener un buen sueldo y que nos respeten después de tantos años de trabajo en la Municipalidad”, expresó.

Entendió que el mismo camino que están tomando ellos deberían recorrer “los jubilados de la Municipalidad de Ushuaia, también los de Gobierno, porque es importante agruparse y tener nuestra propia asociación. Nosotros como jubilados de la Municipalidad de Río Grande lo estamos haciendo y estamos convocando a las jubiladas y los jubilados de la ciudad, para que se sumen y vayamos conformando la Asociación”, remarcó García.

También señaló que esperan obtener la personería, para solicitar entrevistarse con las autoridades municipales. En ese sentido manifestó que “cuando la tengamos, aunque sea de manera provisoria, vamos a presentarnos formalmente como Asociación de Jubilados Municipales”.

Para finalizar, expresó la preocupación que tienen por la situación de la OSEF señalando que “la obra social ha decaído mucho en las prestaciones para los jubilados, tanto en la provisión de medicamentos, como en las prestaciones y las derivaciones. Hay muchos problemas y tenemos una obra social que ha decaído un montón, nosotros como jubilados queremos tener derecho a un buen servicio de la obra social, por eso también vamos a realizar reclamos”, confirmó Sergio García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias