El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 11 jul 2021

SUTEF

Toma estado parlamentario proyecto sobre régimen jubilatorio docente

Tomó estado parlamentario el proyecto del SUTEF “para la recuperación del régimen jubilatorio docente”. Desde el gremio destacaron que “en el camino de la recuperación de derechos, el acceso a la jubilación mediante el régimen especial es fundamental para el reconocimiento de la tarea educativa, pero sobre todo, es una reparación al daño que generaron las políticas de ajuste de la gestión anterior”.


Desde el sindicato docente recordaron que “durante los últimos días del mes de abril el SUTEF presentó en la Legislatura Provincial el anteproyecto para la recuperación del régimen jubilatorio docente”. Y mencionaron que “En los meses sucesivos se han mantenido algunos encuentros con legisladores y legisladoras de diferentes bloques quienes se interesaron y pidieron interiorizarse en algunas precisiones”.

Luego dijeron que “Durante las mismas se pudieron evacuar dudas, derribar mitos creados sobre la actividad docente y, sobre todo, profundizar en los fundamentos que sustentan el proyecto”, remarcaron desde el SUTEF.

Advirtiendo luego que “El trabajo docente es una tarea que contiene los tres tipos de cargas laborales: intelectual, física y psicosocioafectiva. Es por ello que es considerada una actividad que genera un desgaste que impacta en la salud con los años de servicio”, indicaron.

Mencionaron que “Esta semana se conoció que el proyecto, a través de los bloques del MPF y FORJA, ha tomado estado parlamentario para que pueda ser discutido en Comisión”.

Remarcando finalmente que “En el camino de la recuperación de derechos, el acceso a la jubilación mediante el régimen especial es fundamental para el reconocimiento de la tarea educativa, pero sobre todo, es una reparación al daño que generaron las políticas de ajuste de la gestión anterior que llegó al gobierno para avasallar derechos. Es Tiempo de recuperarlos”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias