El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 8 jul 2021

ASOEM

Tercera campaña de prevención y control del cáncer de mama

ASOEM concretó la entrega de los kits de “pap” y “colpo” para el Centro Integral de Oncología. Es para facilitar el acceso a las afiliadas a realizarse los controles ginecológicos “tan importantes para la prevención de esta enfermedad”, destacaron desde el sindicato municipal.


“Sabemos que con el diagnóstico temprano, la enfermedad tiene menor tasa de mortalidad”, indicó el secretario General de Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Río Grande, Gustavo Morales. Después acotó que “desde nuestro sindicato seguimos apostando a la campaña #tetocacuidarte, sumando asistencia médica para cerrar así nuestra campaña en octubre, como hacemos desde el inició de nuestra gestión”, remarcó el sindicalista.

Después Morales remarcó que “el cáncer de mama es un problema que aqueja a todas las personas, varones y mujeres, pero son especialmente las mujeres las que pueden llegar a tener tumores con mayor prevalencia”. Además recordó que “el inicio de los controles es a partir de los 35 años y, en aquellas pacientes que ya tienen antecedentes familiares, deben hacerlo precozmente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias