El tiempo - Tutiempo.net
lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº971

Provinciales | 5 jul 2021

CIERRE DE GARBARINO

El CEC asiste legalmente a trabajadores y trabajadoras

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio dijo que se enteró, en Buenos Aires, de la decisión de la firma Garbarino de cerrar todas sus sucursales. De todas maneras aclaró que los trabajadores “no fueron despedidos formalmente”, aunque la empresa ya lo comunicó en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Enviarán telegramas para resolver “el tema relacionado con el pago de las liquidaciones, el aguinaldo que les deben, los dos meses y medio adeudados, porque a ellos les pagaron medio mes de abril y después nada más”, remarcó Eusebio Barrios.


“Yo me enteré el viernes, cuando estaba en Buenos Aires, que se habían juntado en el Ministerio de Trabajo la FAECyS junto con los representantes de Garbarino, dónde la empresa anunció que cerraba todas las sucursales del país”, mencionó el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios, refiriéndose a la situación planteada en la cadena comercial.

En relación a la situación de los trabajadores, dijo haber tomado contacto con algunos empleados de la sucursal Río Grande y quedaron en concurrir a la sede del CEC, para “ver cómo van a hacer para enviar los telegramas, para que les abonen lo adeudado. Por, en realidad, Garbarino ya anunció a la FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) que cierra sus puertas en todo el país y el 7 de julio se vuelven a juntar en el Ministerio de Trabajo, para solucionar el tema relacionado con el pago de las liquidaciones, el aguinaldo que les deben, los dos meses y medio adeudados, porque a ellos les pagaron medio mes de abril y después nada más”, advirtió el dirigente mercantil.

Barrios incluso señaló que los trabajadores de Garbarino no recibieron el telegrama de despido, solamente se hizo “el anuncio en el Ministerio de Trabajo de que cerraban las puertas de las sucursales, pero no fueron despedidos formalmente. Nosotros por eso estamos viendo, con los compañeros, quienes son los que quieren enviar el telegrama para que les abonen lo adeudado, junto con el aguinaldo y el resto de la plata que les deben”, puntualizó.

En cuanto a la versión de que la empresa seguía con ventas on line señaló que “estaban trabajando así, pero ahora ya desde hace siete u ocho días no lo están haciendo”, confirmó. Respecto de las acciones a seguir, señaló que se encuentran “hablando con los trabajadores, para que se pongan en contacto con el abogado del gremio y mandar los telegramas. Nosotros estamos trabajando con eso, el viernes cuando me enteré me puse en contacto con los trabajadores porque en su momento no quisieron mandar el telegrama, pero ahora están obligados a hacerlo”, aseveró.

Finalmente remarcó que “hasta ahora no hay ningún despido, pero ya dijeron en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, que cerraban las puertas de todas las sucursales del país”, motivo por el cual los trabajadores pedirán que se abone lo que les adeudan y cuando se concreten las desafectaciones exigirán el pago de la correspondiente indemnización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias