El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 5 jul 2021

SANDRA ESPERÓN (CGT USHUAIA)

“Lo que se está haciendo en la obra social obedece a decisiones políticas”

La secretaria General de la CGT de Ushuaia, Sandra Esperón, se refirió a la situación de la OSEF y las reuniones que vienen realizando con legisladores de distintos bloques. Advirtió que “es la obra social más importante y, finalmente, hoy está administrada y las decisiones se toman por parte de los delegados del Gobierno de la provincia; por eso es que entendemos que todo lo que se está haciendo en la obra social obedece a decisiones políticas”.


“En virtud de toda la situación que viene atravesando la obra social, hace algún tiempo se hizo una reunión con el gobernador (Gustavo Melella), donde estuvieron los legisladores oficialistas, la presidenta y el vicepresidente de la obra social, más las dos directoras. A posteriori se hizo un Zoom, con los legisladores y las legisladoras, donde también estuvieron la presidenta y el vicepresidente de la obra social, pero faltaban las trabajadoras y los trabajadores, fundamentalmente de quienes representan a los activos y pasivos”, indicó Sandra Esperón, secretaria General de la CGT Ushuaia, refiriéndose a las gestiones que vienen realizando, por la situación de la OSEF.

En declaraciones a Radio Provincia, la sindicalista manifestó que por ese motivo resolvieron ir convocando a los legisladores y legisladoras a la sede del SOEM, para seguir analizando la situación de la obra social y “que pudieran escuchar la voz de los y las representantes gremiales, pero sobre todo a los trabajadores y trabajadoras del área”, expresó. Esperón mencionó que se encontraron con los bloques de “Forja, de la Unión Cívica Radical, el Partido Verde y la semana pasada con representantes del Frente de Todos, nos falta –porque hasta ahora no hemos tenido respuesta- el bloque del MoPoF y nos falta una falta una parte importante; con la cual no hemos tenido la oportunidad de reunirnos a pesar de los pedidos por  WhastApp y por mail, que es la Directora de los pasivos Andrea Rodríguez, quien no nos ha respondido nunca”, aseveró la titular de la CGT Ushuaia.

Aclaró que sí pudieron reunirse con al representante del sector activo, Soledad De Fabio, y con ella espera reunirse nuevamente; pero reiteró que no pudieron hacerlo “con la representante de los pasivos”, siempre en el intento de trasmitir cuál es la realidad que vemos, desde nuestro lugar”, remarco Sandra Esperón. También mencionó que “las compañeras y los compañeros de la OSEF van transmitiendo, con documentación, las distintas realidades que son diferentes a las que recibimos por parte de la presidenta de la obra social. Eso es importante porque en todo caso, los legisladores que son los que aprueban la leyes, pueden escuchar a las dos partes sobre una situación que nos convoca a todos porque somos 65 mil aportantes”, indicó.

Recordó que se trata de “la obra social más grande de la provincia” y dijo que “aquellos que están en la Comisión de Salud nos han reconocido que es importante atender el tema por parte de la Legislatura. Es la obra social más importante y, finalmente, hoy está administrada y las decisiones se toman por parte de los delegados del Gobierno de la provincia; por eso es que entendemos que todo lo que se está haciendo en la obra social obedece a decisiones políticas”, expresó finalmente Esperón.

         

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias