El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 2 jul 2021

PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA

Ex trabajadores de ENCOTEL y ENCOTESA lograron acompañamiento de senadores fueguinos

Los referentes racionales, en representación de los ex empleados de ENCOTEL y ENCOTESA, expresaron su agradecimiento “a los legisladores de Tierra del Fuego A.I.A.S por el apoyo brindado a través de sus adhesiones”, el cual se manifestó después de una reunión nacional, donde se confirmó el acompañamiento de los senadores María Eugenia Duré, Matías Rodríguez y Pablo Blanco, al proyecto que busca saldar la deuda por las acciones del Programa de Propiedad Participada que beneficiaba a los trabajadores de las mencionadas empresas por un 14%.


Además se expresó en dicho encuentro: “Queremos destacar la labor de nuestro compañero de tareas en esa tierra, José Arriagada, quién con su excelente labor ha conseguido que a partir de la fecha sea la segunda provincia en la cual todos sus representantes  dieron su adhesión, al igual  que la provincia de Chaco, la cual fue la primera provincia con la gran  labor de Ángel Leiva. A todos ellos nuestro agradecimiento para que este proyecto de ley sea una realidad”, señalaron los referentes luego del encuentro.

Por otro lado trascendió que aún no hay fecha todavía de tratamiento para el proyecto, y se mencionó la importancia que tendrá la intervención que tengan “el presidente de Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caseiro, junto a la impulsora del proyecto, senadora Silvina García Larraburu. El proyecto se encuentra en Comisiones, por eso el proceso de buscar senadores a lo largo y ancho del país para que adhieran es una tarea difícil, pero no imposible. En cuanto a la adhesión y voto para hacer Ley nuestro reclamo por el Programa Propiedad Participada, podemos decir que los 20.000 agentes ex empleados de ENCOTEL y ENCOTESA tenemos a la fecha tenemos el acompañamiento de 12 senadores”, destacaron los referentes.

Por su parte José Arriagada, quien en Tierra del Fuego encabeza el reclamo, señaló que tuvieron “en estos dos últimos días la confirmación de la adhesión de los tres senadores de Tierra del Fuego, esto es Pablo Blanco, Matías Rodríguez y María Eugenia Duré, quienes ya acompañaron con su firma en el Senado, para que este proyecto sea impulsado y votado favorablemente”.

Señaló que la intención es “que se haga Ley el pedido de que se cancele lo que el Estado nacional nos está debiendo a los ex empleados del Correo”. Repasó que se trata del “14% de las acciones de las acciones que nos debe el Estado nacional, de cuando la empresa fue concesionada entre el año 1992 y 1997, entonces el socio mayoritario era el Estado nacional con el 51% de las acciones. Luego el Grupo Socma, de la familia Macri, junto al Correo inglés y el Banco Galicia con el 35% de las acciones y el 14 era de los ex empleados de ENCOTEL y ENCOTESA, que nunca cobramos mientras los antes mencionados sí”, remarcó.

Arriagada igualmente convocó a quienes hayan sido trabajadores de Encotel y Encontesa o sus familiares, en el caso que estos hayan fallecido, para contactarse y sumarse a este reclamo porque “hay gente que no sabe de esta Ley y que nos corresponde el pago. Vale recordar que en los casos de Aerolíneas, Gas del Estado, ENTel, también han llevado adelante luchas muy parecidas y, en algunos casos, han tenido respuestas favorables. Nosotros buscamos un resultado parecido, pero viene pasando el tiempo y no hay avances, por eso ahora estamos avanzando con esta Ley”, concluyó el trabajador.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias