El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 24 jun 2021

USHUAIA

Dos detenidos luego de desalojos, vecinos denuncian atropellos y violencia institucional

Vecinos de Ushuaia denunciaron un “violentos desalojos en el barrio Ana Esparza, que está al lado del barrio Las Raíces, donde detuvieron a una persona. Había personal municipal, desarmaron casillas con la asistencia de la Policía Provincial, que actuó con violencia contra los vecinos”. Luego se detuvo a otra persona, por ambos, familiares y vecinos reclamaban en dependencias policiales y ante la falta de respuesta se trasladaron a la Fiscalía.


“En el Barrio Ana Esparza Aproximadamente a las 11 de la mañana de este jueves 6 familias sufrieron un intento de desalojo por parte del municipio de Ushuaia. Gracias a la  resistencia de los vecinos sólo lograron el desalojo de 2 viviendas, con la participación de personal policial que no solo reprimió sino que hasta amenazaron a los vecinos presentes”, relataron.

Dijeron que las dos casas desarmadas pertenecían a una persona que se encontraba durmiendo y otro vecino “que estaba en el trabajo en ese momento, pero actuaron con violencia y sin miramiento alguno”, remarcaron.

Familiares y vecinos concurrieron a dependencias policiales “pero se negaron a darnos información, ni siquiera sobre el lugar dónde estaban detenidos, su estado o el motivo por el cual los encarcelaron”, señalaron. Luego se trasladaron hasta la Fiscalía “para reclamar que intervengan y presentar las denuncias correspondientes”, aseguraron los vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias