El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 21 jun 2021

METALÚRGICOS

Mirgor oficializó la decisión de reducir personal en Brightstar

El Grupo Mirgor, informó al Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego que en el plazo de los próximo 30 a 60 días, dará inició a un proceso de reducción de personal en la planta de la ex Brightstar Fueguina. La medida significaría la pérdida de 150 puestos de trabajo. La decisión de Mirgor sería la de reducir, como mínimo, el 35% de la planta total del personal.


La comunicación oficial del Grupo Mirgor se produjo el pasado viernes 18 de junio en la sede Río Grande del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, mediante la presentación de una nota de manera presencial. En la misma, la empresa hace saber a la autoridad laboral de la provincia que “la situación es de pleno conocimiento del personal y especialmente de los delegados”, afirma el portal “Gremiales del sur”.

En un párrafo de la nota Mirgor se señala además que, “es nuestra intención implementar el proceso de reducción referido, todo ello de conformidad con la legislación aplicable en el marco previsto”.

Mirgor fundamenta la decisión de reducir personal, ya de manera oficial, en la finalización de las operaciones de LG Argentina, basadas en la decisión de LG Electronics anunciada en Corea el pasado 5 de abril, referida a la decisión de cerrar sus unidades de negocios de telefonía móvil en todo el mundo.        

“Cabe recordar que el Grupo Mirgor, en octubre de 2020, anunció la compra de la empresa Brightstar con planta de producción de telefonía móvil en la ciudad del Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. A inicio de este año, había comenzado la adecuación de las líneas de producción para la fabricación, en mayor volumen, de los productos marca LG”, señala el mismo medio.

En la nota presentada en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, Mirgor señala, “nos vemos obligados a informarles que dentro de un plazo aproximado de entre 30 y 60 días, Brightstar Fueguina deberá comenzar con el proceso de reducción del personal afectado a la operación de LG Argentina”. 

Fuente: Gremiales del Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias