El tiempo - Tutiempo.net
jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Nacionales | 11 jun 2021

ESTA MAÑANA

Un menor de edad Qom asesinado por la policía y represión en un barrio de Chaco

Esta mañana, la comunidad Qom en San Martín, Chaco, denunció que la policía asesinó “a sangre fría” a Josue Lagos de 17 años de edad. Luego el barrio Los Silos se movilizó pidiendo justicia y la represión fue generalizada.


Un caso de gatillo fácil contra la comunidad Qom en el Chaco. Esta mañana se presentó un patrullero y fusiló al joven Josue Florentín Lagos de 17 años. “Era un chico que vivía con el padre. Era bueno. En el barrio todos lo conocían. La comunidad salió a la calle a pedir justicia contra el abuso policial que acá es de todos los días”, explicó Eliana González procuradora indígena.

Las y los pobladores luego del asesinato se movilizaron por el barrio y fueron reprimidos “entraron casa por casa. Había niños, ancianos”, explicó González. La comunidad se encuentra cortando la ruta 11 exigiendo una respuesta ante el asesinato del joven y la represión generalizada en el barrio. “Estamos exigiendo que el gobernador Capitanich intervenga y haga algo para parar a la policía que nos pega”, explicó un comunero.

Fuente: ANRed

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias