El tiempo - Tutiempo.net
jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Nacionales | 11 jun 2021

JUDICIALES

Reunión para analizar la situación actual y la post pandemia

El titular de la UEJN, Luis Bechis, participó de una reunión con la Dra. María del Carmen Battaini, quien es presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y C.A.B.A. En el encuentro se analizaron diferentes temas, entre ellos “la pandemia, las modalidades de trabajo que se adoptan y de qué forma se puede ir haciendo un trabajo conjunto, pensando en el futuro también”, señaló el dirigente judicial.


“La Dra. María del Carmen Battaini es presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y C.A.B.A. por eso, como gremio provincial y como gremio nacional, tenemos junto con otras seccionales de las provincias como Formosa, Misiones, Corrientes, CABA, Tucumán, Catamarca, La Rioja, y todos tenemos un problema común que se está viviendo dentro del Poder Judicial, con respecto a la pandemia, las modalidades de trabajo que se adoptan y de qué forma se puede ir haciendo un trabajo conjunto, pensando en el futuro también”, relató el secretario General de la UEJN, Luis Bechis, respecto de la reunión que mantuvieron con la jueza fueguina.

Mencionó, respecto de la post pandemia, que “hay que ver cómo se vuelve a la normalidad de la mejor manera y la idea era charlar diferentes cuestiones que pasaban en otras provincias, tratar de que ella como presidenta tratara de hablar con todos los presidentes que integran la JUFECO, y lo cierto es que fue una charla amena donde se debatieron ideas en pos de encontrar una mejor administración de justicia, no solo en Tierra del Fuego sino en las demás provincias”, indicó Bechis.

El dirigente judicial, al ser consultado sobre la situación en Tierra del Fuego respecto de estos temas, indicó que se viene trabajando “desde el Superior Tribunal desde el año pasado, con la presidencia del Dr. Gonzalo Sagastume, este año cuando estuvo de presidente el Dr. Darío Muchnik, y se viene trabajando bien. Se han implementado las medidas de control, se han hecho todas las cuestiones de sanitización y sanitarias para preservar y cuidar a todo el personal”, remarcó.

Dijo el titular de la UEJN que en la actualidad “se está trabajando con formato de burbujas, el 50% del personal hace trabajo presencial y el otro 50% lo hace con teletrabajo, porque de esta forma garantizamos que si hay algún inconveniente de alguien que se encuentra con la enfermedad, se aísla al 50% y la unidad funcional puede seguir porque está el otro grupo de trabajo que puede hacer la presencialidad de la tarea. También se está trabajado y mucho, porque no se dejó nunca, con el tema de la barrera sanitaria en todos los puestos de trabajo y también en el uso del barbijo los cuidados que se deben tener en el momento de hacer la función judicial. Como así también con el tema de la vacunación, que está trayendo tranquilidad a todos no solamente a los judiciales”, expresó.

Finalmente señaló que todo apunta a “poder trabajar de la mejor manera y hacer el trabajo necesario para la administración de justicia que el pueblo se merece, por eso estamos trabajando con el Superior Tribunal para ver de qué manera se puede ir modificando esto y de qué manera se puede hacer que el servicio de justicia es el que la población se merece y no es acotado cómo consecuencia de esta pandemia”, indicó finalmente Bechis.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias