El tiempo - Tutiempo.net
jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Provinciales | 6 jun 2021

DESPIDOS EN RÍO CHICO

Solo los trabajadores reclamaron su reincorporación

Se desarrolló una audiencia por los tres trabajadores que fueron despedidos de la empresa Río Chico. Solo los afectados por la medida, acompañados por su abogada, reclamaron la reincorporación. El gremio, por su parte, coincidió con lo planteado por la patronal, respecto de esperar la resolución de la instancia judicial sin reincorporarlos.


El viernes último se desarrolló la audiencia, mediante la plataforma digital Zoom, donde se presentaron Cristian Alvarado, Rodrigo Vidal y Héctor Barrera, los tres trabajadores despedidos luego que informaron sobre su intención de presentarse como candidatos a delegados, su abogada la Dra. Adriana Varisco; por parte de la UOyEP, el secretario General José Luis Villaruel y el Dr. Joel Colli; mientras que la patronal estuvo representada por el Dr. Pablo Löffler.

Los trabajadores, junto con su abogada, solicitaron ser reincorporados dado que el reclamo fue judicializado y volvieron a rechazar los argumentos de la empresa al aplicar los despidos, ya que niegan cualquier posible “baja performance” en sus tareas, tal como se esgrime en los telegramas de cesantía.

Llamativamente, tanto la empresa como el sindicato coincidieron en no avalar el pedido de reincorporación, indicando que la disputa debe resolverse “en la instancia judicial” y por lo tanto declinaron la vía administrativa, ofrecida por el Ministerio de Trabajo de la provincia.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias