El tiempo - Tutiempo.net
jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Política | 3 jun 2021

“COLABORACIÓN”

Estabillo viaja con la plata de los fueguinos

La vicegobernadora y presidenta de la Cámara Legislativa, Mónica Urquiza, aprobó un pasaje que solicitó el exgobernador José Arturo Estabillo de ida y vuelta entre Buenos Aires y Ushuaia. Ni siquiera tuvo que presentar la nota formal para solicitarlo, por una supuesta “situación excepcional”. Es el mismo Estabillo que viene de ganar una demanda millonaria contra la Caja de Previsión, por haber “sufrido” el congelamiento de su jubilación.


Con fecha del 14 de mayo pasado se emitió la resolución que firma la vicegobernadora y presidenta de la Cámara Legislativa, Mónica Urquiza, que responde –según dice el texto- a “la necesidad del Sr. José Arturo Estabillo.

El exgobernador, recordado –entre otras cosas- porque durante su gestión fue asesinado el obrero de la construcción Víctor Choque, pidió el pasaje aéreo de ida y vuelta entre Buenos Aires y Ushuaia “con celeridad”. Tan rápido fue entregado, que ni siquiera tuvo que presentar una nota formal para  pedirlo por una “situación excepcional” que estaría atravesando.

Vale recordar que la Caja de Jubilaciones de la provincia deberá abonar una millonaria suma al exgobernador Estabillo, tras perder una demanda por el congelamiento aplicado en su haber previsional, por efecto del Decreto 3705/17 que dictó la exgobernadora Rosana Bertone, mediante el cual se dispuso congelar su sueldo y el de sus funcionarios, como un gesto de austeridad en la clase política.

Según los jueces de la Corte resultaba inaplicable ese decreto de congelamiento salarial a los funcionarios y, por lo tanto, ordenó a la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego que devuelva todos los montos que se le descontaron desde el 1 de enero de 2018 hasta la actualidad, con más los intereses que correspondan aplicar hasta la efectiva devolución de sus emolumentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias