El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 1 jun 2021

PLÁSTICOS

Despedidos de Río Chico reclaman volver a sus puestos de trabajo

Rodrigo Vidal, Cristian Alvarado y Héctor Barrera; tres trabajadores que fueron despedidos recientemente de la empresa Río Chico, relataron el marco en el cual se dieron las desvinculaciones y aseguraron que reclamarán la reincorporación a sus puestos, entendiendo que no había motivo para desafectarlos y que la medida obedeció a su deseo de postularse como delegados gremiales.


En diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, los trabajadores señalaron que el despido “se dio el jueves pasado, aduciendo una baja performance en la empresa, lo cual está totalmente descartado y no hay fundamento para que sea así”, aseveraron. Mencionando luego que “sí nosotros estábamos por presentar una lista para ser delegados de la empresa, hace un tiempo que venimos trabajando en eso y nos decidimos, éramos cinco en la lista y nos desvincularon a tres”, relató Rodrigo Vidal.

Luego indicaron que, antes de darse los despidos, habían presentado “una nota de carácter gremial pidiendo información, al gremio (UOyEP), para la cual no tuvimos respuesta, y el jueves nos encontramos con esto”, deslizaron los despedidos. Insistieron en señalar que el argumento de la baja performance “no cierra por ningún lado, porque el compañero Héctor Barrera fue calificado con un 8, 2 en su última evaluación, Cristian también está bien evaluado, a mí hace tres años que no me evalúan pero nunca tuve problemas con la empresa”, remarcó Vidal.

Mencionando que “por el contrario, siempre estuvimos bien vistos por el tema de no ausentarnos, siempre prestar lo mejor para la empresa. Si bien hace años que cambiaron la metodología de trabajo, con lo cual venimos en descenso y desmedro del trabajador”, advirtieron los trabajadores despedidos.

Comentaron que contestaron el telegrama de despido, rechazando la medida y los argumentos expuestos por la patronal, mientras recurrieron a los servicios de una abogada que los está acompañando. Dicen que se encuentran “siguiendo los pasos legales y la abogada nos recomienda ir al gremio, a ver cuál es la postura de ellos y ver cómo podemos encaminar esto para el reingreso al trabajo, porque nosotros no vemos causa alguna para no volver a trabajar”, insistieron.

Finalmente señalaron que por parte de la UOyEP tuvieron una “respuesta totalmente negativa, no tuvimos el respaldo que esperábamos del gremio que está para defender al trabajador. Por el contrario, tuvimos otro tipo de respuesta y quisieron que arregláramos de forma rápida la desvinculación en cuanto a la parte económica, sin ni siquiera intentar el reingreso cuando nosotros, lo que queremos, es seguir laburando”, concluyeron los operarios de Río Chico.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias