El tiempo - Tutiempo.net
jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Provinciales | 31 may 2021

POR SUELDOS ADEUDADOS

El CEC se manifestó frente a Garbarino en Río Grande

Dirigentes y delegados del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, se manifestaron frente a la puerta de la sucursal de Garbarino en esta ciudad. Reclamaron por los sueldos adeudados y por la incertidumbre respecto del futuro de la firma. La sucursal permanecerá cerrada hasta que la empresa abone lo adeudado.


Eusebio Barrios, secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, confirmó que los trabajadores cobraron solo una parte del sueldo correspondiente al mes de abril “y dijeron que iban a regularizar esa situación, pero estamos casi en junio y los compañeros no cobraron”.

Dijo que escucharon comentarios sobre la posible venta del grupo empresarial, que también es propietario de la empresa Digital Fueguina, pero “en realidad no tenemos ningún conocimiento fehaciente de eso, se venía negociando desde la FAECYS pero ahora quedó todo liberado por eso arrancamos con esta protesta”, explicó.

Mencionó que “la sucursal está cerrada y, hasta que no les paguen lo que les deben, los compañeros no van a trabajar. Nosotros estamos acá dando el apoyo del gremio, porque hasta las últimas consecuencias vamos a estar con ellos. Ya hicimos la correspondiente denuncia en el Ministerio de Trabajo, por la falta de pago, entonces ahora vamos a ver cómo sigue esta situación”, indicó finalmente Barrios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias