El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 13 may 2021

ESTATALES

Dirigentes gremiales mantuvieron nueva reunión preocupados por la situación de la OSEF

En la ciudad de Ushuaia, se llevó adelante una nueva reunión de dirigentes de distintos sindicatos que representan a las trabajadoras y los trabajadores del sector público –tanto provincial como municipal- para analizar la situación de la obra social. Se elevaría un petitorio dirigido al Gobierno, una vez finalizado dicho encuentro.


“Esto lo está padeciendo justamente la gente que más lo necesita, la gente más vulnerable, la gente que está enferma, la gente mayor; entonces pasan cosas que ameritan que de alguna forma se tomen resoluciones de una vez por todas”, indicó el secretario de Previsión Social del SOEM, Horacio Gallegos, refiriéndose a la decisión de diferentes sectores de reunirse con diferentes sectores gremiales, para analizar la situación de la OSEF.

El dirigente municipal, en declaraciones a FM “Aire Libre”,  dijo que les preocupa “puntualmente el tema de los servicios para los afiliados, porque prácticamente están cortados todos los servicios, las farmacias, entonces es esa nuestra realidad”, aseguró el referente del SOEM. Recordó que “todos usamos la obra social y lo que uno ve y lo que nos transmiten los compañeros, es que hay gente mayor que no está contando con el dinero para los remedios y es la gente mayor, la más vulnerable”, remarcó.

Gallegos manifestó que “obviamente, eso de alguna forma genera ya preocupación, malestar, se está generando bronca. Es por toda esa situación que tiene que pasar una persona que hizo aportes durante toda la vida, y hoy que necesita la obra social, la obra social está ausente”, indicó el representante de los municipales de Ushuaia.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias