El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 12 may 2021

UEJN

Judiciales proponen reformas a la estructura de la OSEF

Desde la Unión de Empleados de Justicia de la Nación emitieron un comunicado, expresando preocupación por la situación de la obra social de los empleados públicos de la provincia. Proponen conformar una administración con “representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de los Municipios y Concejos Deliberantes de nuestra Provincia y los Jubilados”.


El comunicado, que firma la conducción de la UEJN encabezada por Luis Bechis, comienza manifestando que “Debemos recordar a todos los trabajadores del Estado fueguino, sostenemos que se deben administrar de la mejor manera los recursos económicos, para brindar el servicio y asistencia de salud”.

Luego se advierte que “las obras sociales son organizaciones de la seguridad social, financiadas mediante el aporte y la contribución obligatorios, de trabajadores y empleadores –respectivamente–, sujetas a contralor estatal e integradas al Sistema Nacional del Seguro de Salud, cuyos fines son la prestación de servicios de salud”.

Para continuar expresando: “Debemos tener una obra social para todos los estatales en este tiempo estrictamente basado en la habilidad (merito) para administrar los recursos y brindar el servicio de salud que el aportante se merece; los agentes integrantes de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de los Municipios de nuestra Provincia”, puntualiza el texto.

Desde la Unión Empleados de Justicia de la Nación indicaron que “sería respetado y aceptado, un análisis de la integración de los que dirigen o bien administran OSEF - Obra Social del Estado Fueguino; por que la sociedad es lo que pide y solicita a diario, que nos cuiden y ser iguales en dignidad y derecho”.

Manifestando también los consecuentes cuestionamientos por “no utilizar el poder del cargo que se ostenta, para direccionar en políticas que no son en beneficio de los aportantes y sostenedores de dicho organismo”.

Los judiciales más adelante indican “sostenemos que OSEF - Obra Social del Estado Fueguino, se debe administrar con equidad y un principio fundamental es la igualdad, por eso proponemos que dicha administración esté integrada por un representante: del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de los Municipios y Concejos Deliberantes de nuestra Provincia y los Jubilados. A los estatales nos une la lucha porque somos la reserva moral del pueblo”, concluye el escrito.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias