El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 10 may 2021

AMET

“Estamos bastante alarmados con la situación de los edificios”

Desde la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica se refirieron a los problemas edilicios en diferentes escuelas de la provincia. Dijeron que “lo que más lamentamos, es que el Ministerio de Educación no está tomando medidas contundentes para solucionar esto”. También se quejaron porque no fueron convocados para charlar sobre el tema.


“Nosotros venimos relevando las escuelas desde la vuelta a la presencialidad y venimos viendo y advirtiendo, al Ministerio (de Educación) y al Gobierno, sobre algunos edificios escolares a los que no se les ha hecho ningún tipo de mantenimiento durante el año pasado, por eso preveíamos que muchas de las cosas que están pasando iban a pasar”, señaló Juan Carrizo, secretario General de AMET, en declaraciones a Radio Provincia.

Advirtió que “un edificio que estuvo cerrado durante un año, no tuvo mantenimiento preventivo ni mucho menos correctivo. Cuando se abrieron los colegios este año, se encontraron con tuberías tapadas, rotas, instalaciones de gas que no estaban funcionando, roedores; en definitiva todo lo que se está sufriendo hoy en las escuelas”, expresó Carrizo.

El representante de los docentes de la educación técnica señaló que desde el gremio “lo que más lamentamos, es que el Ministerio de Educación no está tomando medidas contundentes para solucionar esto. Nosotros hemos elevado distintas notas al Ministerio, en lo que va del año, haciendo relevamientos de los edificios, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta”, indicó.

El secretario General de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, dijo que se encuentran “esperando que nos convoquen, por lo menos para empezar a conversar sobre estas cosas y que se empiece a actuar sobre las quejas que estamos recibiendo, que no solamente están en el nivel secundario, en primaria también hay muchas escuelas que no están en condiciones”, señaló el sindicalista.

Recordó que “la Escuela 22 es una de las que está parada, los chicos no están recibiendo clases y la verdad es que estamos bastante alarmados con la situación de los edificios”, remarcó. Mencionó que “la mayoría de los problemas son de calefacción, cosa que no debería estar pasando. Nosotros preveíamos que el mayor problema estaría en la adecuación de los espacios, para esta presencialidad cuidada que se estaba tratando de hacer, pero directamente nos encontramos con problemas de infraestructura en los edificios”, reiteró.

Repasó la existencia de “vidrios rotos, ventanas que no están funcionando, los sistemas de calefacción en su mayoría trabajando al 50%, con los cual si tenemos que mantener la circulación de aire con las temperaturas que tenemos y sin calefacción, vamos a estar muy complicados para dictar clases y que los chicos puedan aprender algo con un contexto totalmente adverso”, concluyó Carrizo.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias