El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 7 may 2021

METALÚRGICOS

Pasó a cuarto intermedio la reunión por la situación de Digital Fueguina

Ayer se reunieron dirigentes de la UOM Río Grande, delegados gremiales de digital Fueguina y representantes de la empresa, en el marco del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Los trabajadores siguen sin cobrar el sueldo y los aumentos acordados. Solo les dijeron que se garantizará el servicio de comedor, transporte y limpieza de la planta. Las trabajadoras y trabajadores permanecerán en la fábrica, hasta que se destrabe el conflicto.


Convocados por la Dirección de Relaciones Laborales de la Delegación del Ministerio de Trabajo de Río Grande, se reunieron los representantes de la UOM, de los trabajadores de Digital Fueguina y de las empresas Tecnosur y Digital Fueguina, durante la jornada de ayer.

En el encuentro, quienes representaron a la patronal expresaron que “la firma aún no ha podido dar cumplimiento” a lo expresado en un acta con fecha del 27 de abril, donde se comprometían a pagar los salarios, junto con las sumas no remunerativas y los aumentos acordados en paritarias.

Por ese motivo se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes 10, a las 13 horas, donde se espera tener una solución a la situación que derivo en el conflicto. La empresa sí se comprometió a garantizar “los servicios de comedor, transporte y limpieza, de lunes a viernes”, pero nada se dice en el acta sobre el pago del sueldo adeudado.

Vale aclarar que los trabajadores permanecen en el interior de la planta, donde permanecerán hasta que se resuelva el conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias